Etiquetas

miércoles, 14 de mayo de 2014

EL IRRELEVANTE DATO DE QUE LAS DETENIDAS POR EL ASESINATO DE CARRASCO ERAN MILITANTES DEL PP




La afiliación política de las presuntas autoras del asesinato de Isabel Carrasco pasa a un segundo plano… porque son del PP. Pero, ¿qué habría pasado si hubieran sido de cualquier organización y/o movimiento social de la izquierda?
Ni ABC, ni El País, llevan a su portada dicho dato, que, al parecer, no es signficativo para un correcto análisis y entendimiento del caso, y es algo meramente secundario.

Significativo, sin duda, el tratamiento dado al caso por “El Norte de Castilla”. Antes de conocerse la afiliación política de las detenidas, corrieron raudos a apuntar a presuntas vinculaciones con “la extrema izquierda”. Una vez conocida dicha afiliciación, no ha merecido ser recogida en su portada.
De hecho, de los cinco principales diarios de Castilla y León, solo uno, “El diario de León”, recoge tal dato en su portada. El resto se “olvida” de ello, como si tal cosa. Y entre los secundarios, solo “El Correo de Zamora” lo trata como un dato relevante, y “La Gaceta de Salamanca” lo cita de forma minúscula. El resto, nada. Algunos, incluso, no llevan a la noticia a su principal de Portada.
Y, por supuesto, en general, ¿Habría pasado igual si las detenidas hubieran sido militantes de IU, PODEMOS, afliadas a las CNT, la CGT o cualquier otro movimiento y/u organización anarquistas, activistas del 15-M o la PAH, y ya no digamos de los “proetarras” SAT, CUP, IZAN, o cualquier otra organización soberanista del estilo?, ¿y si hubieran sido de la Izquierda Abertzale?, ¿o si hubieran sido vecinas del barrio de Gamonal?, ¿cuáles serían las portadas?
Preguntas retóricas, obviamente.
Pero así, así, se va escribiendo la historia:
ANTES (El Norte de Castilla):

DESPUÉS:
Portada de El País (España)
Portada de ABC (España)
Portada de Norte de Castilla - Valladolid (España)
Portada de Diario Palentino (España)
Portada de Diario de Burgos (España)
Portada de Diario de Ávila (España)
Portada de Heraldo de Soria (España)
Portada de El Correo de Burgos (España)
Portada de El Adelantado de Segovia (España)
Portada de Diario de Valladolid (España)

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario