Etiquetas

jueves, 15 de mayo de 2014

EL GOBIERNO Y LA CAVERNA SE QUEDAN CON LAS GANAS...LA MADRE CONFIESA HABER MATADO A CARRASCO " POR INQUINA PERSONAL"

 15.05.2014
 
Tras tener que abortar de urgencia la campaña de criminalización de la protesta social que políticos del Partido Popular y medios afines tenían ya en marcha nada más conocerse el asesinato, con vistas a sacar el máximo rédito electoral a la muerte, la confesión de la detenida les da la puntilla... 
 
Para colmo, en su declaración, la detenida hace hincapie en la militancia de ella y su hija, despedida de su trabajo en la diputación de León por la ahora asesinada, en el Partido Popular. 

No obstante, como por la vía de la criminalización de la protesta social ya no pueden recorrer mucho más camino, y, como se dice popularmente, se la han tenido que "envainar", el gobierno trata ahora de hacer todo lo posible para aprovechar la coyuntura en su estrategia represora contra los mensajes no acordes al pensamiento del régimen, que vengan desde ámbitos de la izquierda, en las redes sociales. 

Como se dice ya, precisamente, en muchas de estas redes sociales, este gobierno nunca dejará de sorprendernos...
¡la matan ellxs y nos quieren detener a nosotrxs!

La noticia en Agencias
María Montserrat González Fernández, de 58 años, madre de la otra detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y esposa del inspector jefe de Policía de Astorga, confesó ayer a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

   El crimen se produjo minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta, en León, que atravesaba Carrasco habitualmente para ir desde su casa a la sede del PP.

   Las detenidas son una madre y su hija: María Montserrat González Fernández, de 58 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 34 años. Eran mujer e hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García y ambas eran militantes del PP.

   La hija había sido candidata por este partido en las elecciones municipales Astorga en 2007 y trabajó en la Diputación de León, de donde fue despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones.

La madre confesó el martes a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La hija mantenía un contencioso económico por los servicios desempeñados en la Diputación. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

La madre ha confesado a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los dispraos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la auptosia.

El arma fue la noche del martes a la Policía Nacional en León. Se trata de un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los investigadores de la Policía Nacional creen que el arma se compró en el mercado negro, puesto que tiene el número de serie borrado, según fuentes de la investigación consultada por Europa Press.

Se desconoce el papel que jugó una policía local de León, detenida la noche de este jueves. Fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

PERO AÚN ASÍ... LAS MATAN ELLXS, Y NOS QUIEREN DETENER A NOSOTRXS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que su Departamento y el de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, buscarán reformas legales para perseguir lo que ha denominado "apología del delito y la incitación al odio" en Internet y ha puesto como ejemplo los comentario injuriosos que ser vertieron en las redes sociales contra la presidenta de la Diputación de León nada más ser asesinada.

   "Entendemos que esas conductas en la medida que incitan al odio deben ser perseguidas por eso vamos a estudiar la manera de abordar instrumentos legales adicionales que permitan hacer compatible la libertad de expresión, el derecho de información, pero también con el derecho de los ciudadanos a su honor, intimidad y su seguridad", ha dicho.

   "Vamos a trabajar conjuntamente Interior y Justicia para ver en el marco de nuestro Estadio de Derecho cómo podemos poner coto a esta situación", ha añadido Fernández Díaz, quien ha admitido que "quien delimita esos límites son las autoridades judiciales", pero ha defendido que la "apología del delito y la incitación al odio está claro que es una conducta que debe ser rechazada y debe tener un reproche penal o administrativo, pero un reproche sin duda".

  El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ya urgió al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales".

 Por su parte, la concejala socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño ha dimitido este martes después de haber escrito en su cuenta de Facebook: "Prefiero no comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades".

   Además, otra concejala del PSOE, en este caso de Meis (Pontevedra), Beatriz Martínez Sancho, presentará este miércoles su dimisión por sus comentarios en Facebook tras la muerte de Isabel Carrasco.

   "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán, que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa, jaja", ha publicado Martínez Sancho en su perfil de Facebook.

   Por su parte,  el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios "inaceptables"que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en 'Twitter'.

  Sin embargo, el exjuez Baltasar Garzón ha calificado de "sorprendente" que el Ministerio de Interior "dedique esfuerzos a investigar" lo que se dice en las redes sociales porque en caso de que se lancen informaciones "injuriosas o calumniosas" quienes deben actuar son "quienes se sientan agraviados".

Fernández Díaz compara el yihadismo con los mensajes sobre Isabel Carrasco

El ministro del Interior considera que los comentarios sobre la muerte de Isabel Carrasco son comparables al yihadismo, ya que éste "a través de las redes sociales es donde más se está desarrollando".

Jorge Fernández Díaz se ha expresado así durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y ha apuntado que "en las redes sociales funcionan cosas muy buenas y funcionan cosas muy peligrosas", comparando así el terrorismo con los tuits que surgieron tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

"La autoradicalización se produce en las redes sociales", ha asegurado el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario