Etiquetas

domingo, 4 de mayo de 2014

EL BANCO ESTATAL CHINO LIDERA LA LISTA DE FORBES

04.05.2014


INDUSTRIAL_AND_COMMERCIAL_BANK_OF_CHINA 

La revista Forbes, que anualmente desarrolla un listado de las 200 mayores empresas del mundo, teniendo también en cuenta aquellas que no compiten en bolsa, sitúa al banco chino ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) como la entidad líder del listado, valorada en unos 142.170 millones de euros, considerado el banco más rentable del mundo.

 En 2011 abrió su sucursal en España ofreciendo sus servicios a empresarios que quisieran desarrollar sus negocios en China así como a los ciudadanos chinos residentes en España.

 En 2012 protagonizó la mayor operación de un banco chino en América Latina al desembolsar 600 millones de dólares para obtener el 80% de Standard Bank Argentina, entidad que supera el millón de clientes en el país sudamericano.

La segunda posición es para otra entidad bancaria del país oriental, en este caso el Banco de Construcción de China. Ambas entidades son de carácter estatal y no son las únicas en competir por los primeros puestos, cinco de las diez principales empresas del mundo serían, según la lista Forbes, procedentes del gigante asiático.

También las empresas “Banco de China” y “Petrochina”, ambas estatales, ocuparían los primeros puestos de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario