Etiquetas

martes, 27 de mayo de 2014

BRUTAL REPRESION DE LOS MOSSOS CONTRA PERSONAS QUE PROTESTABAN CONTRA EL DESALOJO DE CAN VIES Y GRAVES AGRESIONES A LA DIRECCION DE "LA DIRECTA"



Los antidisturbios intentan entrar en la redacción de la Directa, hay trabajadores del medio heridos y destrozos. Por otra parte, las represión ha sido brutal también en los alrededores de Sants ya que las personas que se congregaron en apoyo a Can Vies fueron golpeadas y gaseadas por la policía.
SOLIDARIDAD CON LA DIRECTA Y CON EL CSO CAN VIES!
Concentración martes a las 11:30h en la comisaría Les Corts para dar apoyo a las personas detenidas en la 

Informan desde Barcelona que hay al menos dos personas detenidas y muchas heridas.
Hay que averiguar si los mandos policiales que han atacado un medio como  La Directa , lo han hecho al recibir órdenes de Manel Prat y el Consejero Espadaler. de ser así habría que exigir dimisiones. Noticia en desarrollo...
Los Mossos han intentado forzar la entrada a la redacción del semanario La Directa, rompiendo uno de los cristales de la redacción, en el cruce entre las calles de Riego y Autonomía, en el barrio de Sants. Los periodistas que había dentro han respondido bajando la reja metálica e incluso se ha tenido que interponer el diputado David Fernández, de la CUP.


Cargas , barricadas y correderas en la avenida San Antonio y la carretera de Sants durante la manifestación contra el desalojo de Can Vies . Una unidad móvil de TV3 quemada por un grupo de manifestantes en la calle Joan Güell . Mientras tanto, decenas de manifestantes se han protegido de las cargas entrando en los callejones del casco antiguo del barrio.En la calle Riego mucha gente caminaba tranquilamente, no había ningún alboroto en este punto . Dos furgones de la Brigada Móvil , encabezados por la unidad 0071 , han avanzado porra en mano desde la carretera de Sants , han cruzado la plaza Huesca y han llegado ante la redacción de la Directa . Los agentes han golpeado algunas peatones y se han dirigido hacia la puerta de la redacción de este medio y hacia la puerta de la librería La Ciudad Invisible . Ante las claras intenciones de los policías entrar en el local se ha accionado el motor de la persiana para bajarla, pero los agentes han forzado la persiana hacia arriba para impedirlo. Uno de los antidisturbios ha roto la vidriera a golpes de porra y los cristales han impactado en la cara de un colaborador en tareas de distribución en la Directa que estaba dentro del local . Ha tenido que recibir asistencia médica para sacarle los vidrios que le han quedado clavados en la cara y el tórax . Al ver que la puerta no se abría los policías se han retirado paulatinamente de nuevo hasta la carretera de Sants . En una segunda carga diez minutos después , pero cuando la redacción ya estaba protegida con las persianas bajadas, una periodista de la Cadena Ser también ha sido agredida por los agentes a las puertas del local .
Els Mossos han assaltat la seu de la Directa, trencant vidres a cop de porra VÍCTOR SERRI
 Enlace permanente de imagen incrustada
Els Mossos colpegen un periodista a Sants. Foto: Jordi Borràs

Un Mosso apunta durante 15 minutos a un chico en la calle Riego. El diputado de la CUP David Fernández @HiginiaRoig ha sido testigo

La furgo 0071 que ha asaltado la y y ha roto un vidrio hiriendo a una persona

Los Mossos disfrazados de operarios han logrado ingresar a la zona y luego al centro. Había gente dentro resistiendo. Activistas okupas dicen: ¡Han desalojado vuestro #CSO pero no el espíritu y la lucha! UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN! Concentración hoy a las 20h en Plaza Sants.
Informan desde la plaza que hay empujones en el cordón de Sants por el desalojo de @ SomCanVies . Un Mosso le dice a la gente concentrada "Os quiero a un metro de mi gente '
Acampada Barcelona advierte: Los han cerrado el metro de plaza de Sants y están haciendo identificaciones. Bajar antes o después e ir en grupo.
Más de 500 personas dando apoyo a . Y siguen llegando!

Numerosos activistas resisten al asalto policial en el interior del centro social Can Vies
A las 13.20h se producia el inicio del desalojo de este Centro Social Autogestionado con 17 años de historia
Centenares de personas se concentran en la plaza de Sants de Barcelona en defensa del centro social Can Vies. El desalojo ha empezado a las 13:20h del mediodía pero no ha cogido por sorpresa a las activistas, que se han podido ubicar en los numerosos puntos de resistencia distribuidos por todo el edificio. Dos de ellas se han encaramado a lo alto de la torre que corona el edificio. Los antidisturbios han conseguido bajarlos haciendo uso de una grúa hasta el cajón de hormigón que cubre las vías del tren. Según ha podido saber la Directa mediante un vídeo que ha llegado a nuestra redacción –que haremos público en unos minutos–, la resistencia dentro del inmueble es muy compleja, con personas sepultadas bajo la estructura de hormigón. Desde Can Vies han advertido que cualquier actuación imprudente de la policía pondría en peligro la vida de la gente que está resistiendo.
Mientras esto pasa en el interior del edificio, centenares de manifestantes cortan el Carrer de Sants, la pricipal arteria del barrio y han hecho correr la convocatoria de manifestación esta tarde a las 20h en la plaza de Sants. Es continuo el flujo de gente que llega al exterior del cordón policial. El operativo de los Mossos está integrado por treinta furgones de la Brigada Móvil, dos furgonetas del Grupo Especial de Intervención, un furgón de “servicios logísticos”, dos ambulancias, una gran grúa y un helicóptero.
Enlace permanente de imagen incrustada
Los Mossos, cumpliendo órdenes del Ayuntamiento de Barcelona, están desalojando el Centro Social Autogestionado Can Vies, histórico edificio okupado desde 1997, ejemplo de resistencia y cuna de luchas.
Incapaz de entender que existen formas de organizarse más allá de las institucionales, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por el concejal del distrito, Jordi Martí , ha escogido desalojar el edificio para hacer lo que mejor saben: vaciarlo de vida , derribarlo y llenarlo de gris cemento .Aunque el proceso judicial fue iniciado por el propietario del edificio, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), tanto la interlocución del regidor con la Plataforma de Apoyo a Can Vies como las diversas resoluciones judiciales han demostrado que es el Ayuntamiento de Barcelona, propietario último de TMB, quien decide sobre el desalojo que está teniendo lugar en estos instantes. Es por ello que señalamos el Ayuntamiento y el Distrito como principales responsables.Ante las constantes mentiras del Ayuntamiento, nosotrxs siempre hemos sido claras: nuestra apuesta es la autogestión, ni confiamos ni creemos en espacios tutelados por las instituciones donde no somos nosotrxs, que le damos vida, quienes decidimos. Y también fuimos muy clarxs al decir que defenderíamos un espacio que, después de 17 años, ha pasado a ser mucho más que cuatro paredes .Y lo seguirá siendo, porque esto no es un simple recurso retórico. Ahora mismo hay varias personas resistiendo al desalojo y poniendo en riesgo su vida. Llamamos a concentrarse como muestra de apoyo ahora mismo en la Plaza de Sants , porque nuestra fuerza fuera es su fuerza dentro!
Igualmente os convocamos a una manifestación de rechazo al desalojo que saldrá esta tarde, a las 20 horas de la Plaza Joan Peiró , a la salida de la Estación de Sants .



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario