Etiquetas

sábado, 26 de abril de 2014

UN JUZGADO PARALIZA EL SORTEO DE 100 PUESTOS DE TRABAJO EN YUNCOS (TOLEDO)

26.04.2014

El Ayuntamiento de Yuncos ha pedido este miércoles al Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo que reconsidere la decisión de suspensión del Plan de Empleo Local, por el que iba a sortear 100 puestos de trabajo temporales el próximo viernes. Según el regidor,Gregorio Rodríguez, se ha producido un solapamiento de las solicitudes de suspensión planteadas por el sindicato CC.OO., que en su opinión, «ha actuado con mala fe y de forma maliciosa» y así lo han argumentado los abogados del consistorio ante el juez, que decidirá, tras escuchar a las partes, si levanta, modifica o mantiene la medida acordada.

El alcalde de Yuncos afirmó que con la condición de empadronamiento en la localidad antes del 1 de enero de 2014 requerida a los solicitantes pretendía evitar el «efecto llamada». Y pedir la nacionalidad española perseguía que todos los aspirantes tuvieran sus papeles en regla. Para demostrar que no ha discriminado a nadie, aportará al juzgado un informe de Recursos Humanos con un cuadro de algunos de los admitidos, entre los que figuran personas de origen rumano, colombiano, ecuatoriano, uruguayo, suizo o marroquí y algunos de ellos con la nacionalidad en trámite. Sólo se ha excluido a quienes no aportan el certificado de escolaridad.

Hasta el cierre del plazo se habían presentado 379 solicitudes (217 mujeres y 162 hombres). Se han admitido 362 al cumplir con los requisitos, 344 de nacionalidad española y 18 extranjeros.

La suspensión del plan denominado «Por el Empleo de Yuncos» ha causado un gran revuelo en el pueblo. «La gente está que trina y muchos de ellos quieren manifestarse el próximo viernes, fecha en la que estaba previsto el sorteo de las plazas», desveló el alcalde.

Lo que ofrece el Ayuntamiento de Yuncos es un empleo a media jornada, 20 horas semanales, con un sueldo de 500 euros brutos. El plan está dividido en dos fases y destinado a vecinos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que se encuentren en situación de desempleo, «atendiendo así a una necesidad social de personas en situación o riesgo de exclusión social o económica, lo cual se encuadra dentro de los objetivos de la Estrategia Española de Empleo», agregóRodríguez.

Agencias/abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario