Etiquetas

jueves, 24 de abril de 2014

SABINO CUADRA " ARROJADO A LOS LEONES"


por Pepe Mejía
 
Jueves, 24 de Abril de 2014

La campaña mediática ejercida por el PP obligó a los organizadores a trasladar el acto de presentación del libro de Sabino Cuadra, “Arrojado a los leones”, a otro lugar fuera de la Universidad Pública de Jaén. 
 
En una nota de prensa, AMAIUR expresa su "más absoluto rechazo a las presiones ejercidas desde el PP para que Sabino Cuadra no pueda presentar su libro en un lugar público como es la Universidad de Jaén".

La actitud del PP denota una falta de sentido democrático. Así mismo,  evidencia que ese partido ultra jamás ha roto con el cordón umbilical que le une al franquismo.

AMAIUR agradece públicamente al Sindicato Andaluz de Trabajadores  por su solidaridad con el pueblo vasco. Así mismo, la coalición vasca quiere mostrar su solidaridad al SAT por todos los ataques que desde la ultraderecha española está sufriendo continuamente.

La actitud del PP no ha evitado que se oiga la voz de Sabino Cuadra en Jaén. El acto de presentación del libro “Arrojado a los leones” se realizó el miércoles 23 de abril, en el Centro Social Autogestionado Jaén En Pie.

El PP de Jaén -a través de un comunicado- había expresado su "total repulsa" ante el hecho de que "Sabino Cuadra, antiguo miembro del brazo político de ETA y, en la actualidad, diputado de Amaiur, pronuncie una conferencia en la Universidad de Jaén" (UJA), al tiempo que ha exigido "la suspensión inmediata" del acto de este miércoles en el que presentará su libro 'Arrojado a los leones".

Por su parte, la Unión Territorial de Jaén del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT-Jaén) ha dicho: "Le recordamos al PP y a sus organizaciones voceras, que Amaiur es una organización completamente legal avalada por el Tribunal Constitucional. Una fuerza respaldada por 284.528 votos, que cuenta con 7 escaños en el Congreso. Organización que en sus estatutos ha condenado todo tipo de violencia y apuesta por una solución política para el País Vasco, en la que sea el pueblo vasco quien decida".

El SAT le recuerda al PP "que nadie en su partido ni oficial, ni extraoficialmente ha condenado los asesinatos sufridos durante la dictadura franquista, ni al propio régimen franquista, que llenó las cunetas de cadáveres y los cementerios de fosas comunes. Al igual que tampoco han condenado las muertes ocurridas a manos del Estado durante la llamada transición".

Desde la delegación provincial de la asociación profesional mayoritaria de guardias civiles AUGC, consideran "que estando claro que los ingresos del libro van destinados a la organización de apoyo a los excarcelados no arrepentidos de la banda terrorista ETA ingresos ya dice bastante de su autor y de quienes le ofrecen su apoyo".

A través de las redes se ha respondido a la AUGC: "Si tuvieseis la más mínima decencia, os callaríais la boca. No os he visto quejaros de que en un colegio público se usasen armas de fuego en una charla educativa con niños en Cintruenigo, cosa totalmente repugnante que incita y educa a niños de 4 y 5 años a la violencia".

"Se supone que Cuadra no ha matado NUNCA a nadie, no como Hellin Moro, el terrorista de extrema derecha que asesino a Yolanda Gonzalez y que os daba clases a la Policía y la guardia Civil. Y del que jamás os quejasteis".

"Si tuvieseis la más minima decencia deberíais callaros la boca. Ese diputado tiene el mismo derecho, si no más, a venir a donde quiera a dar una charla. Y lo peor de todo es que estáis siendo capaces de caer de una forma muy baja, dar vuestro respaldo a una convocatoria por Whatsapp que llama a irrumpir con violencia en una charla de un diputado DEMOCRATICO elegido LEGALMENTE y de un partido LEGAL. Vamos, que vais a actuar como los nazis en Alemania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario