Etiquetas

lunes, 28 de abril de 2014

¿ POR QUÉ INSULTAN A PIQUÉ POR EXPRESARSE EN CATALÁN?


 28.04.2014

Piqué

En este país tenemos un problema nacional mayúsculo. No os equivoquéis, no se trata de Euskadi, Catalunya, Galicia o Canarias, hablo de la construcción nacional española.

Que la identidad española se construya a partir de la oposición al resto de movimientos nacionales del Estado es un problema grave. El concepto de la nación española lleva mucho tiempo monopolizado por reaccionarios y fascistas, la construcción subjetiva de España se plasma en la conciencia como ese país del golpe militar, de la represión fascista y del orgullo imperial dañado.

Tenemos la obligación de combatir esta barbarie no negando a España, sino construyendo un sentimiento nacional español progresista. Inspirado en los grandes momentos de avances de nuestro país como fueron las dos repúblicas o la intensa movilización en las calles. Un país que es solidario con los movimientos nacionales y convive con ellos, integrándolos como parte de su riqueza, dándoles la posibilidad de decidir y no persiguiéndoles e infundando un odio a la población contra el resto de trabajadores que comparten el mismo Estado.

Que España no sea sinónimo de caspa y folclore barato, sino de un pueblo que lucha y construye un país para los intereses y necesidades de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario