Etiquetas

miércoles, 9 de abril de 2014

LA CRISIS NO PARA: EL PROPIO GOBIERNO ADMITE QUE ESTE AÑO TAMBIÉN TENDRÁ QUE SACAR DINERO DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES

09.04.2014


Se trata de un dinero que debería ser intocable, dado que es la garantía de que en el futuro se pueda cobrar la jubilación.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que, aunque no fue necesario disponer del Fondo de Reserva de las pensiones en el primer trimestre, es "razonable" esperar que haya que recurrir al mismo "en alguna medida" a lo largo del año dada la "complicada" situación que atraviesa la Seguridad Social por la crisis.

   Burgos, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, ha precisado, en todo caso, que será la evolución de los indicadores del sistema, como la afiliación y la recaudación, los que determinen si es necesario echar mano de la 'hucha de las pensiones'.

   En este sentido, ha destacado que lo importante es que "día a día" los indicadores más relevantes del sistema están evolucionando positivamente, tanto en materia de afiliación, que acumula ya siete meses creciendo en términos desestacionalizados, como en materia de recaudación, donde el sistema ha encadenado cuatro meses en positivo.

   "Tenemos que decir con toda claridad que el sistema ha cumplido con su misión durante la crisis y va a ser claramente un motor para la recuperación de nuestro país, contribuyendo con datos positivos y elementos que son claramente alentadores y que nos hablan del inicio de una senda de recuperación también para el sistema de la Seguridad Social", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario