Etiquetas

viernes, 18 de abril de 2014

GOBIERNO NACIONAL ANDALUZ Y DE MÁLAGA, JUNTO A MILES DE PERSONAS, VUELVEN A JOMENAJEAR A LA LEGIÓN, CUERPO FUNDADO POR EL FASCISTA MILLÁN ASTRAY

18.04.2014


Franco y Millán Astray (fundador de la Legión).

El Grupo de Zapadores de la Brigada de La Legión A Rey Alfonso XIII ha desembarcado esta mañana en el muelle 2 del puerto de Málaga, cumpliendo así con la tradicional llegada de estas fuerzas para participar en el traslado del Cristo de Mena en la explanada de Santo Domingo.

Los efectivos, que incluía una sección de gastadores, banda de guerra y tres pelotones de tropa, llegaron a Málaga a bordo del buque de transporte militar "Contramaestre Casado", como ha ocurrido en otras ocasiones. Entonando el "Novio de la Muerte", los legionarios permanecían formados en la cubierta del buque mientras realizaba la maniobra de atraque. El acto de desembarco estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj.

En el puerto les esperaban miles de personas, además de autoridades civiles y militares. A continuación, comenzó el desfile por el centro histórico de la capital malagueña que desembocó en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, a las puertas de la Iglesia de Santo Domingo y de la Casa Hermandad de la Congregación de Mena.

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, entre otros, los legionarios sacaron a pulso al Cristo de su capilla, con los acordes del himno Nacional de fondo.
europasur

LA LEGIÓN
La Legión Española (conocida popularmente como «La Legión») es una fuerza militar dirigida y creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra Español.

Tras su intervención en Marruecos y en la represión de alzamientos populares como la Revolución de Asturias de 1934, la Legión participó junto a los nazis en el golpe de Estado de Franco contra el gobierno democrático de la república. En la la Guerra Civil, al servicio de Franco y el fascismo.
En los últimos años han participado como mercenarios en guerras provocadas por los países capitalistas en Bosnia, Albania, Kosovo, Macedonia, Irak, Afganistán, Congo y Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario