Etiquetas

martes, 22 de abril de 2014

GALICIA: DENUNCIAN Y SANCIONAN A SIETE PERSONAS POR REBUSCAR EN LA BASURA

Lunes, 21 de Abril de 2014 

Todas fueron sancionadas por infringir la ordenanza de limpieza. La Policía Local de A Coruña denunció en dos días a un total de siete personas por revolver en contenedores de la basura en distintos puntos de la ciudad. 
 
En todos los casos, fueron requeridos para que se abstuviesen de continuiar con la actividad, ya que la manipulación de los contenedores, dejando el entorno sucio, se considera una infracción contra la ordenanza municipal de gestión de residuos y limpieza urbana.

Los puntos en los que fueron sorprendidos por los agentes los infractores, de entre 24 y 45 años, fueron el 314 de la ronda de Outeiro y las calles Piñeiro Pose, Fernández Latorre, Enrique Dequidt, Pla u Cancela, Arzobispo Lago y Panamá.

Hace unos meses iban a derogarla, el BNG decía que era una normativa "profundamente antisocial". Pues parece que no era para tanto, ya que se han tomado todo el tiempo, mientras tanto la gente que tiene hambre y come la comida de los contenedores o malvive vendiendo chatarra u objetos que encuentra por las calles, está sujeta a ser denunciada, detenida y/o sancionada pecuniariamente.

Son malos bichos, jodidos políticos y políticas que lucran, estafan y desde luego comen y viven sin sobresaltos económicos. ¿qué sabrán ellxs de esto de rebuscar en la basura? CORRUPTXS!

Esta noticia aparecía en enero de este año:

La ordenanza que prevé multas por buscar en la basura vuelve a pleno:El BNG propondrá que se derogue la normativa y se elabore otra en tres meses

La ordenanza que prevé multas de 100 euros por rebuscar en la basura volverá esta semana a pleno. El BNG exigirá que la normativa de limpieza se derogue y que se elabore una nueva norma en un plazo de tres meses.

Los nacionalistas consideran que la actual ordenanza "es terriblemente antisocial", por lo que en su día presentaron recursos y alegaciones contra ella, recuerdan. "Huelga decir que quien revuelve en la b asura es empujado por su situación de necesidad y lo hace parra encontrar algo que lo alimento o que le pueda reportar algún dinero", sostiene el BNG, y considera "preocupante" que se fijen multas de 100 euros por buscar en contenedores.

El BNG lamenta que la ordenanza no regula "las cuestiones de limpieza viaria que un Concello debe y necesita regular, como fijar los horarios en que los vecinos depositen los restos". Lamentan que, en cambio, "se mete en cuestiones como la tenencia de animales de compañía en la vía pública".

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/01/28/ordenanza-preve-multas-buscar-basura/805951.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/04/19/siete-personas-denunciadas-rebuscar-basura/00031397920654755948287.htm#.U1QUu9DwAXo.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario