Etiquetas

miércoles, 23 de abril de 2014

EL GIGANTE PORTAVIÓN DE CHÁVEZ


por Raúl Bracho
 
, 23 de Abril de 2014 

¡Que la respuesta a este intento de dividirnos en los barrios, en la universidad, en los campos, sea contundente, que el rugido del pueblo haga saber a quién pretende atacar la revolución que este pueblo es el mejor de los legados que Chávez dejó a la patria. 
 
A Chávez lo conocí el 5 de Febrero, lo conocimos todas y todos aquella tarde del 5 de febrero, al sonar de  su  corta pero gigante frase transmitida por televisión donde nos dijo con la serenidad y el dolor de una  derrota preñada de victoria: “por ahora”.

Vimos por fin la cara de aquel soldado que se levantó contra la cuarta república y supimos que ese valiente volvería de nuevo a la carga.
Su nombre y su rostro se nos grabaron en el alma y  la esperanza.
Chávez encarnó la furia de un pueblo saqueado por 40 años a manos de oligarcas y gobernantes que se abrogaban en nombre de la democracia impuesta cuando derrocaron a Pérez Jiménez, que  impusieron ser nuestros líderes para  engañarnos cada 4 o 5 años en las elecciones y luego de vencer unos u otros, robarnos, castigarnos, perseguirnos, asesinarnos y seguirnos explotando.
Al salir de la cárcel, unos años después, Chávez ya convertido en mito por su pueblo, tomó la sabia decisión de usar esa mal llamada democracia antes que tomar la lucha armada como medio de lucha para tomar el poder político. Apostó a vencer al enemigo usando sus mismas armas y logró esta sorprendente victoria.

Chávez supo unir en este portavión de la revolución  no solamente a los de izquierda, muy claros pero siempre pocos, no, Chávez tuvo ese inmenso poder de convencer e invitar amorosamente a todas y todos los venezolanos, las cristianos, evangélicos y protestantes vieron a Jesús en sus palabras y sus gestos, los social demócratas, los apolíticos, los bolivarianos, sexo diversos, cultores y las diversas unidades sociales se hicieron mayoría al unirse en el llamado de Chávez y como mayoría sabemos que manteniendo la unión, con todas nuestras diferencias, se mantendrá el poder político tan apetecido en estos días por las fuerzas fascistas y opositoras que nos atacan con su furia terrorista.
Como un huracán incendió de júbilo y de victoria los caminos de la patria, en aquellas elecciones de 1.998 su fuerza se hizo arrolladora. Comenzamos a escuchar del portaviones. Ante su inminente victoria, el pueblo adeco y copeyano en buena parte, se pasó a engrosar sus filas,  como muchos dirigentes corruptos, ladrones de la cuarta y amos explotadores, acostumbrados a estar al lado del poder se encaramaron en el portaviones, ese portaviones llevaba y lleva no solo al pueblo, lleva también el peso ignominioso de la cultura del poder para robar y lleva corruptos, lo sabemos.
 Pero el pueblo, esa inmensa mayoría que durante 16 años a mantenido el poder político, sabe, siente, entiende de todas todas, que hay que mantener aquel poder político alcanzado y mantenido por Chávez hasta el final de sus días, poder desde el que se logró en estos  15 años erradicar el analfabetismo, mejorar los servicios de salud, brindar el derecho a la educación superior a millones de gente antes excluida, a brindar viviendas a los humildes de los cerros y a ir venciendo paso a paso, la maquinaria capitalista que, aun hoy, maneja el poder económico.

Por todo lo que este pueblo vivió junto a Chávez vivo, le sigue siendo leal a su último mandato: Unidad, Lucha, batalla y Victoria, que ante la premonición de su partida nos ordenara asumir presintiendo que al no estar con nosotros, se desatarían las fuerzas que se han desatado para intentar derrotarnos. No es un pueblo sumiso, ni somos focas o borregos como nos llaman los de la MUD,¡que irrespeto tan grande! Es un pueblo que sabe que el pueblo unido jamás será vencido.

A mayor terrorismo de los burgueses, mayor unión en el legado de Chávez.
Nicolás Maduro ha sabido timonear la peor de las tormentas que tuviera que atravesar esta revolución. Su llamado a la paz, quizá no tan entendido en un principio, cuando todo el pueblo quería bajar a desatar su furia contra la violencia fascista, demostró al final, que era el arma para vencer. Fue obediente el pueblo, repito, no por sumiso o ciego o ignorante, sino por tener, gracias a estos años de chavismo, conciencia de clase en lucha.

Hoy se ataca que Nicolás Maduro convoque una mesa de diálogo con los burgueses. ¿Los que atacan hoy a Nicolás por esto atacaron a Chávez en su mesa de diálogo con los mismos burgueses después del golpe del 2.002?
Chávez diseñó un camino pacífico donde tenían y tienen espacio los empresarios y el capital privado, bien lo aclaró Fidel cuando llamó a Cuba a la prensa oligarca de Venezuela y les comparó nuestra constitución con la constitución cubana. De manera que Chávez se reunía y llegaba a acuerdos con estos representantes de la burguesía tal como lo repite hoy Nicolás Maduro. Solo  que Nicolás no es Chávez, entonces se le llama traidor.

El pueblo sabe que no se está vendiendo la revolución ni traicionándola, se llega a acuerdos con quienes tienen el poder mayoritario de la producción imponiéndoles las normas de una sociedad que se desplaza al socialismo.  El pueblo sabe, no por sumiso o bruto, que se debía vencer la ofensiva de violencia y llamar a estos señores capitalistas a trabajar, como es su deber, para que la patria tenga alimentos y abastecimiento.

Particularmente pienso que para llegar al socialismo sería una estupidez renegar del capitalismo. ¿Cómo se llama el libro fundamental de Carlos Marx, padre del socialismo? ¿Qué es lo que vamos a repartirle al pueblo? ¿Pobreza? Para repartir riqueza hay que usar el capitalismo que la produce, sin que esto implique traición a la marcha hacia el socialismo. Este pueblo tiene que saberlo, solo el salto a país potencia, solo el poder económico cada vez más en manos del pueblo, será el arma para lograr avanzar hacia lo que nos enseñó Hugo Chávez.

Releía anoche la guerra entre bolcheviques y mencheviques. A riesgo de ser castigado por la crítica, Chávez comenzó esta revolución bajo las premisas de los mencheviques, una base partidaria amplia, antes que el partido único y manteniendo la base de producción capitalista pues la capacidad productiva del país con su escaza capacidad de producción industrial impedía la la inmediata implantación del socialismo solo posible, en la teoría marxista,  en países con avanzado desarrollo capitalista. Esa visión de Chávez, de organizar un portavión que enamorara a todos, logró el milagro de obtener el poder político solo posible de concebir antes, bajo el concepto de la lucha armada. Se toma el poder político y se ha mantenido 16 años ese poder. Se han logrado enormes beneficios para las clases desposeídas en salud, educación y vivienda, se han logrado reivindicaciones importantes que disminuyen los niveles de pobreza extrema existentes al momento de ganar las elecciones.
Chávez vive y vive, la lucha sigue y sigue.

Con más violencia que nunca el ala neofascista encarnado en Maria machado y Lepoldo López pretenden dividirnos a quienes nos mantenemos junto a Chávez, las clases populares que son mayoría, ya tienen la consciencia de mantener las victorias logradas manteniendo la unión. El pueblo que es sabio y paciente con una obediencia de amor, que no es ser foca, borrego o sumiso, apuesta a Nicolás Maduro Moros, soldado preparado por Chávez y designado por él para este duro trance luego de su muerte. Nicolás se afianza en el pueblo y el pueblo le es leal, lo ha visto trabajar incansable día a día este primer año de gobierno tan bombardeado por la oposición. Sabe muy bien que no está sentado con los capitalistas para traicionar nada, que se sienta como se sentó Chávez para convocar la producción y el abastecimiento imponiendo además la nueva ley de precios justos que deberá en lo más inmediato restituirle al pueblo su derecho a no ser robado por la avaricia oligarca.

La MUD y María Machado emprenden una campaña para dividirnos.

Nada ni nadie dividirá a quien está tranquilo y claro, leal y dispuesto a seguir defendiendo la revolución de Chávez y Nicolás Maduro, presidente electo por la mayoría chavista y que debe ser reconocido y respetado por todas y todos los que apuestan a la democracia.

¡Que la respuesta a este intento de dividirnos en los barrios, en la universidad, en los campos, sea contundente, que el rugido del pueblo haga saber a quién pretende atacar la revolución que este pueblo es el mejor de los legados que Chávez dejó a la patria.

Este gigante portavión que se llama Hugo Chávez navegará a la victoria del pueblo, aún hay pasajeros indeseables: ladrones y corruptos que debemos enjuiciar, aún hay que preparar a la clase trabajadora para que asuma el poder económico, aún faltan mares y tormentas por navegar, pero en su proa hermosa con las esfinge de Chávez, se lee ante la inmensidad de la historia sus palabras mágicas: ¡UNIDAD,LUCHA, BATALLA y VICTORIA!!

¡El pueblo unido, jamás será vencido!
¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!
¡El pueblo unido por la PAZ, vencerá!
¡Viva Nicolás Maduro, primer presidente Chavista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario