Etiquetas

viernes, 18 de abril de 2014

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO POPULAR DE LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK


 
 
Hoy 15 de abril de 2014, la joven República Popular de Donetsk ha sufrido una agresión militar por parte de Ucrania.
 
El gobierno de Ucrania, llegado al poder como resultado de un golpe anticonstitucional armado, ha desatado acciones militares en el territorio de la República Popular de Donetsk, recurriendo soldados de las fuerzas armadas ucranianas, a paramilitares de formaciones ilegales y a mercenarios de compañías extranjeras financiadas por los EE.UU.
 
Escudándose en falsas declaraciones sobre una supuesta puesta en marcha de una operación antiterrorista, en realidad ha sido declarada la guerra contra el pueblo, recurriendo al uso de material militar pesado y la aviación. La vida de habitantes pacíficos está expuesta al peligro. Según ha advertido Kiev, no excluye la posibilidad de lanzar ataques sobre las ciudades con uso de misiles y bombas.
 
De este modo, el régimen fascista de Ucrania, apoyado y financiado por los EE.UU. y los países de Europa occidental, ha comenzado en la práctica el genocidio de la población rusoparlante en el territorio de la República Popular de Donetsk.
 
La formación de la República Popular de Donetsk es una realidad objetiva nacida como consecuencia de la pérdida de gobernabilidad de Ucrania tras el golpe anticonstitucional, y que se marca el objetivo de la defensa de los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos que habitan en su territorio.
 
Asumiendo que somos el último obstáculo del agresor en el camino de la destrucción de Rusia, el pueblo y la dirección de la República Popular de Donetsk, su comandancia y el cuerpo del Ejército  del Sur-Este declaran, que el agresor recibirá una respuesta digna e inmediata.
 
Exigimos de los círculos reaccionarios de los EE.UU. y los países de la Europa occidental, que han bendecido al régimen de Kiev para que lance esta operación, que ordenen detener la agresión y cesar el apoyo y la financiación al gobierno ilegítimo de Ucrania.
 
Hacemos un llamamiento  al pueblo plurinacional de la Federación de Rusia, a nuestros hermanos rusos, al gobierno de la Federación Rusa y personalmente a Vladímir Vladimirovich Putin para que  presten ayuda diplomática, humanitaria y si es posible militar, a la República Popular de Donetsk; Pedimos que intercedan como garantes de la seguridad, para frenar a esos escuadrones de castigo que han lanzado contra nosotros, establecer la paz y garantizar la celebración pacífica de un referéndum popular.
 
Pedimos el plurinacional pueblo de la Federación Rusa, a nuestros hermanos rusos, al gobierno de la Federación Rusa y personalmente a Vladímir Vladimirovich Putin, que examine la cuestión del reconocimiento de la República Popular de Donetsk como sujeto del derecho internacional para concertar un tratado de cooperación política económica y militar.
 
Nosotros, las gentes de las 180 nacionalidades del Donbass, somos rusos.
 
Ruso nacimos, como rusos vivimos, y si es necesario, rusos moriremos.
 
Dios y Rusia están con nosotros.
 
El enemigo será derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario