Etiquetas

lunes, 7 de abril de 2014

ASALTAN EN DONETSK EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA JUNTA GOLPISTA DE KIEV

 7 de abril de 2014

Ojo que tras reagruparse con Crimea, Moscú se reservó el derecho a defender "por todos los medios" a las poblaciones de origen ruso de las repúblicas que formaron parte de la URSS, asi pues, nazis del Maidan: cuidadito con las represalias.

Manifestantes prorrusos han entrado este domingo por la fuerza en el edificio de la administración provincial en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. Más de 2.000 manifestantes se dirigieron al final de la manifestación hacia el edificio custodiado por la policía, en el que medio centenar han logrado entrar.

Los activistas izaron banderas rusas sobre el edificio y colocaron carteles del movimiento separatista «República de Donetsk». La sede de la administración estaba rodeada por centenares de manifestantes y la policía había desplazado a la zona un cañón de agua. Según algunos testimonios, la Policía hizo un pasillo a los activistas, cediendo ante sus presiones, para permitir que accedieran de forma ordenada al edificio.

Paralelamente, en la ciudad de Lugansk, un grupo de activistas prorrusos irrumpieron en la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania. Los activistas exigen la liberación de un compañero, el activista Alexander Jaritónov, detenido por participar en las protestas contra las nuevas autoridades. Además, en la ciudad de Járkov (noreste del país), se han registrado enfrentamientos locales entre los simpatizantes con las nuevas autoridades y las fuerzas prorrusas.

En el este de Ucrania, mayoritariamente rusohablante, se registra una gran tensión desde que el presidente Vicktor Yunakovic, favorable a Rusia, fuera derrocado por manifestantes proeuropeos y grupos ultranacionalistas de extrema derecha. El presidente ruso Vladimir Putin se comprometió a «defender por todos los medios» las poblaciones rusohablantes de las repúblicas que formaron parte de la Unión Soviética.

La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario