Etiquetas

domingo, 13 de abril de 2014

ANDALUCÍA: CRISIS MATRIMONIAL SUPERADA CON ÉXITO





Poco a durado esta crisis matrimonial, al final parece que las cosas han vuelto a su cauce. Como recordaremos, con motivo del desalojo de un grupo de familias sevillanas que vivían en los bloques de viviendas vacíos que una entidad bancaria poseía en Sevilla, la llamada “Corrala de la Utopía, y el inmediato realojo de estas familias por parte de la Consejería de Vivienda en manos de Izquierda Unida; se desató una crisis de gobierno al anular la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, la medida y retirar de manera unilateral las competencias a la Consejería de Vivienda para la gestión del parque público de viviendas.

Esta crisis se materializó con extensas reuniones de casi 12 horas entre las direcciones de PSOE e I.U. y el anuncio ayer de la “suspensión temporal” del acuerdo de gobierno suscrito hace 2 años por ambas formaciones. Sin embargo el viernes a la madrugada después de una reunión prolongada considerablemente se consiguió finalmente llegar a un acuerdo. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmaba esta mañana un nuevo decreto de devolución de las competencias de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda.

La resolución final vino propiciada cuando la Consejería de Vivienda facilitó los documentos acerca de la situación de exclusión social, a la Presidenta de la Junta y a la Consejería de Fomento. 

Finalmente tras examinar los citados documentos ambos llegaron a una conclusión que sería la base para el acuerdo final. Sólo 8 de las 22 familias desalojadas cumplen, bajo el criterio de la Junta, las condiciones necesarias para ser realojadas por lo tanto la Junta concederá alojamiento en el parque público de viviendas de manera inmediata a estas 8 familias, (que tenían 6 menores a cargo y 3 discapacitados) siendo incluidas el resto en una “lista de espera”.

A pesar de la resolución del conflicto, diversos analistas políticos consideran que nada volverá a ser como antes. Fuentes socialistas aseguran que la relación de Susana Díaz con su vicepresidente, Diego Valderas, es “muy fluida y con mucha sintonía” pero es más conflictiva con el nuevo coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, al quien consideran el culpable de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario