Etiquetas

jueves, 13 de marzo de 2014

VENEZUELA: " AQUELARRE CARIBEÑO" DE MERIDA, ANTE EL ASESINATO Y HOSTIGAMIENTO A MUJERES REVOLUCIONARIAS

13.03.2014
 


A un año de la partida física de nuestro Comandante Eterno, la derecha fascista multinacional que defiende el patriarcado y el imperio del capital, ha emprendido una nueva arremetida contra la Revolución Bolivariana que tantas vidas, luchas y trabajo nos ha costado.

En el marco de esta arremetida, las primeras víctimas mortales en la ciudad de Mérida han sido dos mujeres: La Sra. Delia Lobo quién cayó víctima de una guaya asesina que l@s opositor@s colocan con la expresa intención de matar motorizad@s  y que derrumbó la moto en la que se trasladaba  con su hijo, causándole la muerte; y la compañera chilena, nuestramericana Giselle Rubilar. Siendo esta última una mujer militante, artesana y madre que dio su vida enfrentando a los fascistas que mantenían sitiada a su familia con esas barricadas de la derecha que llama “guarimbas”.  La muerte de esta Camarada nos recuerda que Nuestramérica no se divide en países sino en clases sociales, por eso, el Chile de Piñera, el pinochetista que apoyó sin disimulo a la derecha venezolana es diferente al Chile de Allende y de Violeta, que la trajeron a ella hasta aquí.

La lucha feminista contra el patriarcado y el capitalismo debería ser la lucha de todas, pero no lo es. Este 8 de marzo, mientras nosotras, las revolucionarias, las chavistas, nos congregábamos a celebrar nuestra revolución con flores, llenas de optimismo y amor; las mujeres de la derecha se congregaban llenas de odio a defender sus propios intereses de clase, nunca dispuestas a perder sus privilegios, usurpando una conmemoración que no les pertenece para salir con su apariencia “primer mundista”, sus ollas de acero inoxidable, sus perfumes caros y varias prótesis,  a adjudicarse una lucha que no es suya porque en esta lucha de clases esas mujeres, con María Corina Machado a la cabeza, son victimarias y no víctimas de la mayoría explotada. Y este mismo 8 de marzo, simbólicamente, la derecha fascista hirió de muerte a la Camarada Giselle. Días antes, habían rociado con gasolina a la Camarada merideña, estudiante de Derecho, Génesis Perozo, amenazándola con prenderle fuego por el “delito de ser chavista”, además del ataque a través de las redes sociales a la Profesora de la Universidad de los Andes Rosa Amelia Azuaje por pronunciarse en favor del Gobierno Bolivariano, a través de un artículo de prensa.

Las mujeres revolucionarias sabemos que somos  las primeras víctimas habituales de toda guerra, del patriarcado y del imperio del capitalismo. Que históricamente se nos considera botín. Que nuestro es el dolor de todo hijo o hija que muere defendiendo al Pueblo. Que es nuestro el amor herido cuando nos quieren arrebatar la salud gratuita para nuestr@s hij@s, la educación pública y de calidad, los programas de alimentación, las misiones incluyentes, la cultura liberadora, el deporte y todo lo que hemos alcanzado en estos 15 años que no son más que el producto histórico de más de 500 años de resistencia. Y “Saber” no implica resignarse.

Sabemos que somos sus primeras víctimas mortales porque años de misoginia forjaron la conciencia de esta burguesía fascista y NO nos quedaremos sentadas a contemplar su barbarie.

Se equivocan quienes piensan que las mujeres revolucionarias nos escondemos tras nuestros compañeros. Se equivocan quienes piensan que el terrorismo que está impidiendo a nuestras hijas e hijos llevar una vida normal, que ha violado su derecho a estudiar, a jugar y hasta a comer, hará que las mujeres nos encerremos en un rincón. Se equivocan quienes piensan que  por ser amantes de la paz y la vida somos cobardes. Nuestro Comandante Eterno bien sabía que no se puede hacer una revolución sin nostras, que somos protagonistas de esta historia revolucionaria y también sus reproductoras y primeras defensoras.

La penetración del paramilitarismo colombiano en Mérida y Táchira, que durante años hemos denunciado l@s revolucionari@s, está mostrando sus frutos y hoy pretenden enmascararse tras supuestos grupos “estudiantiles” y un sinfín de retórica burguesa y nazi-fascista que no vale la pena repetir, aunque haya logrado confundir algún incauto o incauta. El Pueblo colombiano puede decirle a la derecha venezolana qué pasará con esos paracos que hoy “importan”: mañana serán los mismos delincuentes de los que ell@s mism@s deban defenderse y la paz se habrá acabado para tod@s, sin distingo de clase.

La operación psicológica a la que están sometiendo a nuestras familias pretende “normalizar” los crímenes políticos, particularmente el asesinato de revolucionari@s. Aspiran a que sin asombro y hasta con frialdad nos resignemos a contar nuestr@s muert@s. Pero en esto también se equivocan, NO dejaremos de levantar nuestra voz. 

Nuestro amor a la vida y a la paz, es la inapelable fuerza que nos coloca en la línea del  frente, paradójicamente dispuestas a morir por esta oportunidad que la historia de nuestro Pueblo ha construido con la guía luminosa de Bolívar y Chávez y la sangre de nuestras heroínas.

A las mujeres revolucionarias del mundo les decimos: NO SE DEJEN CONFUNDIR POR LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA, LAS MUJERES POBRES SOMOS LA MAYORÍA DE VENEZUELA Y ESTAMOS ENFRENTANDO OTRA FERÓZ ARREMETIDA DE LA BURGUESÍA LACAYA DEL IMPERIALISMO. NOS ASESINAN, NOS AGREDEN Y PRETENDEN ATERRORIZARNOS. PERO SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA Y NECESITAMOS SU SOLIDARIDAD EFICAZ.

A las mujeres de Nuestramérica les decimos: ¡NO PASARÁN! COMPAÑERAS, ¡VENEZUELA ES HOY MATRIA Y PATRIA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA! ¡LEVANTEN SUS VOCES JUNTO A LAS NUESTRAS!

A LAS MUJERES DE VENEZUELA LES DECIMOS: CAMARADAS ¡CHÁVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE! NO DESMAYEMOS QUE ¡LA LUCHA SIGUE SIENDO ENTRE SOCIALISMO O BARBARIE! Y ¡SÓLO LA REVOLUCIÓN NOS HARÁ LIBRES! ¡SOLO UNIDAS Y ORGANIZADAS PODREMOS RESISTIR LOS ATAQUES FASCISTAS!
¡POR DELIA LOBO Y GISELLE RUBILAR NI UN MINUTO DE SILENCIO…TODA UNA VIDA DE COMBATE!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
 ¡VIVA EL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

COLECTIVO DE ESTUDIOS FEMINISTAS “AQUELARRE CARIBEÑO”

MÉRIDA, VENEZUELA. 10 DE MARZO DE 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario