Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

TENSIÓN EN UCRANIA; LOS MERCENARIOS ESTADOUNIDENSES BLACKWATER SE PASEAN POR DONETSK




 Aumenta la tensión en Ucrania, especialmente en la república autónoma de Crimea. El país ha puesto en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares, mientras que Rusia defiende el derecho a proteger a sus ciudadanos.


El 9 de marzo
 
23:30 GMT. Un desconocido portando un rifle abrió fuego contra la vidriera de un café en el centro de Járkiv. Dos clientes en su interior han muerto y un dependiente resultó herido como consecuencia de estos disparos.  Las autoridades llevan a cabo la investigación del delito y sus motivos. 

21:20 GMT.
 El jefe del Gobierno autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró la intención de firmar próximamente "la parte política" del acuerdo de la asociación de Ucrania con la Unión Europea. "La decisión fue adoptada ayer, ahora se llevan a cabo las consultas técnicas", especificó. 

16:24 GMT. 
El Gobierno de Crimea controla la mayoría de las unidades militares del Ministerio de Defensa ucraniano en la península, afirmó el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov. 

16:22 GMT. 
En varias ciudades de la región oriental de Ucrania se han celebrado multitudinarias manifestaciones a favor del referéndum para decidir su incorporación a la Federación de Rusia. 

16:20 GMT.
 Los tristemente conocidos mercenarios de la compañía estadounidense Blackwater han sido vistos en las calles de la ciudad ucraniana de Donetsk, tras el anuncio ruso de que unos 300 mercenarios han llegado al país. 

16:01 GMT. 
El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al jefe del autoproclamado Gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, el próximo 12 de marzo, según el consejero adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes.

15:50 GMT. Las medidas emprendidas por el Gobierno legítimo de Crimea cumplen con las leyes internacionales y corresponden a los intereses legítimos de la población de la república autónoma ucraniana, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

15:47 GMT. 
Crimea quiere mantener la forma de gobierno de república parlamentaria cuando se incorpore a Rusia, afirmó el presidente del Parlamento de la autonomía ucraniana, Vladímir Konstantínov.

12:14 GMT. El jefe del autoproclamado Gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, afirmó que visitará Estados Unidos la semana que viene para discutir sobre la situación de Ucrania en reuniones de alto nivel, informó la agencia Interfax.

09. 13 GMT. Ucrania ha congelado las cuentas  de Crimea en la tesorería estatal, según informó Rustam Temirgalíyev, el viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, citado por la agencia  Interfax.


Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario