Etiquetas

viernes, 14 de marzo de 2014

SE PUDRIO EN DONETSK



Un muerto y varios heridos en los enfrentamientos en Donetsk


En los enfrentamientos que se desencadenaron tras dos protestas, una a favor de las autoridades autoproclamadas de Kiev y otra en contra, murió una persona y diez resultaron heridas de gravedad.

En la plaza de Lenin, en el centro de Donetsk, se celebraron simultáneamente dos acciones, una manifestación prorrusa y otra con el nombre 'Por Ucrania Unida'. Ambas protestas terminaron con enfrentamientos entre ambas partes. Como resultado, al menos una persona murió y decenas resultaron heridas, siendo algunas de ellas hospitalizadas.
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wp0p1AeNPYc

De acuerdo con las informaciones de los medios locales, los activistas partidarios de las nuevas autoridades de Kiev comenzaron a provocar a la multitud prorrusa, gritando consignas usadas por la extrema derecha como "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los héroes".
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h8cPlJjprxc


La Policía desplegó personal adicional y logró separar los grupos de activistas en la plaza. "Esta fue una provocación abierta. Podrían haber elegido cualquier otro lugar, pero decidieron venir aquí", dijo a Life news uno de los activistas que se manifestó contra el Gobierno autoproclamado.

Los enfrentamientos entre los dos grupos de protestas estallaron después de que una multitud de manifestantes rompiera un cordón policial que los separaba. Las fuerzas del orden trataron de neutralizar a los provocadores, haciéndoles subir a los autobuses policiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario