Etiquetas

miércoles, 12 de marzo de 2014

SANTIAGO : MÁS DE 1500 MARINEROS DEL CERCO GALLEGO PROTESTAN ANTE EL PARLAMENTO. CARGAS POLICIALES Y DETENIDOS

La Policía impide el paso al Parlamento a los marineros del cerco. Los pescadores han marchado desde el Obradoiro hasta San Caetano, donde han intentado sin éxito acceder a la Xunta. Se reproducen escenas de tensión y enfrentamientos con los agentes. 
 
O BNG xa solicitou a a demisión do delegado do Goberno pola carga policial de Santiago. A deputada en urxencias por lesións.Santiago: Más de 1500 marineros del cerco gallego protestan ante el Parlamento. Cargas policiales y detenidos

Aproximadamente 50 antidisturbios han cargado en la tarde de este martes contra manifestantes del sector del cerco que permanecían frente al Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela, y los enfrentamientos se han saldado con al menos dos detenidos.
Ya por la mañana de este martes, la manifestación de la flota del cerco gallega para reclamar un reparto justo de las cuotas de caballa y jurel registró incidentes y enfrentamientos entre los antidisturbios y los manifestantes, que desplazaron su protesta hasta el Parlamento de Galicia, pese a que en un principio estaba previsto que su manifestación concluyese ante la sede del Gobierno gallego, en San Caetano. Por la tarde también está habiendo cortes de tráfico en algunos puntos de la ciudad y se vieron policías desplegados por las calles.
Los marineros encerrados en el Parlamento desesperados: "Que nos lleven detenidos"
Los marineros del cerco encerrados este martes en una de las salas del Parlamento de Galicia han expresado su desesperación ante la situación que están viviendo y, tras la carga policial que se ha producido en el exterior, han advertido de que estas situaciones se producen porque están "pasando hambre".
"Que me lleven detenido", gritó el representante de la Cofradía de Sada, Manuel Presas, que tiene tres hijos, y a quien secundaron otros marineros diciendo "a mi también". En esta acción de protesta participan representantes de cinco cofradías de A Coruña, Malpica, Portosín, Cambados y Sada.
Los marineros encerrados quieren que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acuda a reunirse con ellos y censuran que haya dinero "para Bankia y Pescanova" y a ellos no se les deje pescar.
La tensión ha aumentado dentro del Parlamento de Galicia al conocerse que fuera se había producido una carga policial y los encerrados en la Cámara han asegurado que no dejarán la protesta y han pedido a los grupos de la oposición, tras abandonar el pleno, que les ayuden a mantener su acción reivindicativa.
Poco antes de esta situación, marineros mantuvieron un encuentro con Antonio Basanta, jefe de gabinete de la Consellería de Medio Rural e do Mar, quien continúa en el Parlamento y asegura que el problema lo tienen los miembros de la flota por carecer de una postura común de toda ella.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario