Etiquetas

viernes, 14 de marzo de 2014

PROCESIÓN SIMULADA DE LA COFRADÍA DE LOS CONDUCTORES SUFRIDORES DE NUESTRA SEÑORA DEL FINIQUITO EN DIFERIDO



conduct


Continúa la lucha de los conductores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el Plan de Recursos Humanos que el Gobierno regional pretende llevar a cabo para reducir la plantilla a la mitad.  Hoy han levantado un encierro que llevaban a cabo desde el día 28 de febrero,  lo han hecho con la cabeza muy alta realizado un paro de dos horas con un seguimiento del 95% (el tercero en el último mes) y tirando de ironía y sarcasmo al representar su particular Vía Crucis con el Gobierno de Cospedal con una procesión simulada de la Cofradía de Conductores Sufridores Nuestra Señora del Finiquito en Diferido..

Los conductores públicos seguirán luchando y ya han anunciado paros de dos horas para los días 18, 19 y 20 de marzo y su pretensión de seguir con las movilizaciones hasta que el Gobierno regional retire el Plan Recursos Humanos.

Al finalizar el “paso” se ha llevado a cabo una concentración ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo a la que han acudido numerosos empleados públicos de la zona para mostrarles el apoyo. Durante la misma, han leído un comunicado que publicamos a continuación:
“Los conductores del Parque Móvil de Servicios Generales de la provincia de Toledo queremos, en primer lugar, agradecer a todos los compañeros, compañeras y familiares que nos han apoyado en estos 13 días de encierro, ya que sin su apoyo hubiera sido imposible soportar tantos días con sus noches luchar contra este plan de destrozos humanos. Asimismo, queremos comunicar que, tras estos 13 días de encierro y tres paros con un seguimiento superior al 95%, seguimos en disposición de seguir luchando. Seguimos con la moral alta y estamos convencidos de que el Gobierno regional tendrá, antes o después, que dar marcha atrás con este Plan de Recursos Humanos. Si no hay una solución negociada, serán los tribunales los que nos den la razón pero estamos convencidos de que aún hay margen para la movilización, por ello, aprovechamos este espacio para anunciar que, tras acordarlo entre los compañeros de los cinco parques móviles de toda la región y una vez transmitido a las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación -CCOO, UGT, STAS y CSIF- se han convocado tres paros de dos horas los días 18, 19 y 20 de marzo. Esos días pararemos, esos días lucharemos y esos días seguiremos haciendo músculo para ganar el pulso que la administración nos ha puesto encima de la mesa.

Desde los parques móviles de servicios generales de Toledo, con humildad pero también con entrega y con el ánimo en todo lo alto, hacemos un llamamiento a todo el personal laboral y funcionario de la Junta para que, a partir de ahora, haya un punto de inflexión. Sabemos que los empleados públicos de la Junta, en muchas ocasiones no hemos sido capaces de unirnos, nosotros los primeros. Pero es necesario que dejemos atrás cualquier pequeña diferencia que haya que limar y que nos esforcemos en potenciar lo que nos une, en unirnos en cada lucha y en ser capaces de agotar a este gobierno para que cese el ataque continuo al que nos vemos sometidos.

Ayer fueron los funcionarios interinos y otros compañeros laborales como los de fomento, hoy somos nosotros los conductores, durante todo este proceso han sido muchos laborales y funcionarios que han ido cayendo como una gota de recorte que no cesa y al final nos ahoga, mañana podemos ser cualquiera.

Por todo ello, hoy, mañana y siempre: compromiso, unidad y ánimo para luchar. ¡Viva la unidad de los trabajadores!”.
conductores

No hay comentarios:

Publicar un comentario