Etiquetas

domingo, 30 de marzo de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

30 de marzo de 2014

Mientras el Ejército sirio responde al ataque de Turquía (porque es Turquía) en Latakia, tomando la colina observatorio 45, expertos consideran que Moscú acabará con Erdogan.

Después de las consecutivas victorias de la resistencia en la región, los elementos del complot internacional contra Siria han decidido mover el campo de batalla desde la frontera sur a la norte con el fin de proteger a Israel e implicar a Turquía directamente en el conflicto.

Los combates en Kassab no han llevado a una victoria importante de los grupos militantes, ya que dicha localidad no posee una significación estratégica, señaló el investigador Taleb Ibrahim al sitio de Al Manar.

Ibrahim añadió que los grupos militantes en Siria están tratando de obtener una victoria moral después de la enorme derrota que supuso la toma de Yabrud por el Ejército.

El experto militar Hassan Hassan dijo también al sitio de Al Manar que la circulación de informaciones sobre “La ofensiva rebelde en el Sur” buscó desviar la atención del plan de la batalla de Kassab y la ofensiva de los grupos militantes en Latakia.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, está en la actualidad chocando con el presidente Abdulá Gül, de su propio partido, y con otras facciones turcas, incluyendo los laicistas y el Ejército, que ha comenzado a recuperar una cierta influencia política tras la liberación del General Alger Bashkorg, que había sido acusado de intento de golpe de estado.

Erdogan considera que podría convertirse en victima de la crisis siria si sufre una derrota electoral. Según las encuestas, la mayoría de los turcos se opone a las políticas hostiles del gobierno de Ankara contra el vecino del sur.

Los escándalos de corrupción han deteriorado también la posición política de Erdogan antes de las elecciones municipales del día 30 de Marzo. Como resultado, él ha buscado implicar al Ejército turco en un choque armado con Siria con el fin de crear una situación de emergencia nacional que le permita seguir en el poder.

Hassan cree también que Turquía mantiene una coordinación con Israel y dijo que la participación turca en el conflicto sirio es una de las últimas manifestaciones del complots internacional contra Siria. Él vincula el ataque turco también a la crisis de Crimea y considera que la relación entre los dos conflictos es directa y clara.

La agresión de Turquía en Kassab se produce en el contexto de la respuesta de EEUU y la OTAN a la incorporación de Crimea a Rusia. Ibrahim considera, sin embargo, que la presencia de la flota rusa en el Mediterráneo impedirá a Turquía alcanzar una victoria en Kassab o intervenir en Siria.

Moscú considera que la resistencia de Siria frente al complot internacional dirigido contra ella ha permitido la aparición de nuevos equilibrios internacionales y que el despliegue de la flota rusa en la costa de Siria ha reforzado el papel estratégico de Rusia en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario