Etiquetas

miércoles, 19 de marzo de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

miércoles, 19 de marzo de 2014

Sigue el pataleo por la debacle de Yabrud: Los bandidos de la OTAN se arrojan los trastos a la cabeza unos contra otros.

Los habitantes de la localidad libanesa de Ersal y los opositores sirios temen el desencadenamiento de un conflicto entre el Frente al Nusra y el Ejército Sirio Libre (ESL) después de las acusaciones lanzadas por el Frente contra responsables del ESL de haber “vendido Yabrud” y haber retirado sus combatientes de las colinas próximas a la ciudad, lo cual contribuyó a acelerar la caída de la misma a una rapidez inesperada, según dijo un militante de Al Nusra en Ersal.

Uno de los rebeldes herido en los combates dijo: “No sabemos lo que ha pasado. Nosotros dominábamos. La tierra era nuestra y el cielo suyo. Luego, de repente, las colinas cayeron y todo sucedió como una bola de nieve. Se produjo algo extraño”.

Él siguió diciendo: “Nosotros sabíamos que Hezbolá proyectaba tomar las colinas que dominan Yabrud. Esto habría requerido, por su parte, un bloqueo hermético de Ersal durante dos meses para evitar las duras pérdidas que Hezbolá temía sufrir en Yabrud, y que estimábamos en 1.500 muertos. Sin embargo, lo que ocurrió fue algo distinto hecho éste que alimenta la idea de una gran traición en nuestras filas. La verdad se aclarará algún día”.

Por su parte, el portavoz del Frente al Nusra, Abdulá Azzam, dijo que el grupo había luchado solo hasta la jornada del domingo en Yabrud, intentando atraer a los combatientes al campo de batalla y llenar los huecos en sus filas, pero en vano. Él dijo que el ESL y el Frente Islámico comenzaron a difundir rumores de que Yabrud había caído “mientras que nosotros estábamos todavía allí”. Los dos grupos huyeron de la ciudad en las primeras horas de la batalla.

“¿Qué esperaba Zahran Allush, líder del FI, para enviar a sus miles de hombres, que según él le han prestado juramento de fidelidad, al campo de batalla? Hoy fue el turno de Yabrud. Mañana será el de Duma, que él considera su bastión”, dijo una fuente próxima a Al Nusra, dejando entender que su milicia hará entonces lo mismo que hizo en FI en el caso de Yabrud.

El FI, por su parte, ha tratado de justificarse. “Ciertas brigadas traidoras e infiltrados del gobierno entre los combatientes convencieron a estos últimos de que descendieran de las colinas alrededor de Yabrud y se atrincheraran en las calles al mismo tiempo que el Ejército avanzaba y aumentaban los bombardeos contra estas colinas”, dijo el portavoz del FI, Islam Allush, según As Safir.

“El régimen ocupó las alturas y Yabrud se convirtió en un plato en sus manos. Desde ellas atacó los objetivos que quiso mientras que los traidores difundían rumores de que el Ejército había lanzado un asalto y los milicianos se retiraban”.

Unos 1.000 combatientes habrían logrado llegar a Flita y Rankus. Flita es la última localidad antes de Ersal, mientras que Rankus está situado frente al Valle de la Bekaa. Fuentes próximas al Ejército sirio afirman de que Flita no podrá resistir más de unos días. Rankus está situado en un terreno de más difícil acceso. Sin embargo, mientras que los combatientes de Flita podrían intentar refugiarse en Ersal, los de Rankus no pueden emprender el camino de Baalbeck.

Al final, la toma de Yabrud ha sellado el destino de la región de Qalamún por lo que no cabe dudar que se trata de una victoria de gran significado para el Ejército sirio.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario