Etiquetas

lunes, 24 de marzo de 2014

LOS COMBATIENTES DE MAIDAN ACUSAN A SUS JEFES DE HABERSE ROBADO DE DINERO DE LOS PATROCINADORES DE LA "REVOLUCIÓN"





lunes, 24 de marzo de 2014


Aparece un vídeo en internet, donde los radicales organizan una reunión para tratar el tema del destino de todos los fondos prometidos a los participantes de los desórdenes en Kiev.  La conclusión que sacan los simples ejecutores de Maidán, no son nada reconfortantes. Todo parece indicar, que el dinero destinado al golpe se ha quedado en el bolsillo de alguien.

Golos.ua (basado en la noticia emitida por la cadena NTV)
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

La grabación está hecha en una de las reuniones de los radicales, que tomaron parte en los desórdenes en Maidán. Presiden la reunión los activistas que tenían comunicación directa con los patrocinadores de la guerra callejera. En la sala están los que se denominan revolucionarios.
El golpe ha terminado. Ha llegado la hora de aclarar cuánto ha ganado cada uno. Los intereses de la mayoría están representados por Iván Balatski líder de la agrupación de “Praviy Séktor” en Kremenchug. La persona de uniforme y oponente es Andrei Kasatkin, miembro de las “centurias de autodefensa”.

-Nosotros fuimos los que estuvimos en Maidán, no vosotros,  fuimos nosotros. Vanya, tú también eres de la dirección.
-Vale, vale, dejémonos de payasadas. El que a mí no me abriesen la cabeza, es mérito mío. Para exponer la cabeza y que te la revienten, no hay que ser muy listo.

Parece, que los combatientes rasos se niegan a creer que simplemente han sido engañados, cuando les prometieron ingentes sumas por tomar parte en los desórdenes. Uno de los activistas intenta apelar a la conciencia de los que responden por los pagos: ¿Para qué entonces se ha jugado el cuello?

        -¿Os habéis jugado la cabeza en las barricadas?    
        -¿Te la has jugado? Yo me la he jugado, no tú, ¿lo pillas?

Luego toma la palabra otro de los que participaron en el golpe. En los tres meses de defensa de Maidán, no ha llegado a recibir ningún pago.

-Tú en persona me dijiste que nosotros no éramos de la autodefensa. ¿Y tú, quién eres tú? Yo he estado tres meses defendiendo Maidán,  ¿me vas a venir ahora a explicar que yo no soy de la autodefensa?

Los miembros del presidium de Kremenchug intentan explicar: el dinero provenía de distintas fuentes y hay que aclarar quién le debe a quién y cuánto. Cada destacamento tiene su financiación.

-¿Autodefensa o “Praviy Séktor”? aclararos. “Praviy Séktor” tiene su dirección, su financiación. Pero no hay que dividir a la gente.

Al final, el líder local de “Praviy Séktor”, Iván Balitski acusa al líder de Autodefensa de robar y le exige que devuelva inmediatamente todo el dinero.

-   Quiero informar oficialmente, que los chavales trajeron de Maidán 12.500 y se los dieron a Kasatkin para que los guardase, y él se los ha robado y no los quiere repartir.
-      ¿Cuánto os debo todavía chicos?
-      800 grivna. Ahí están. ¡Qué me voy yo a robar nada!

Todavía está por ver quién va a pagar a los radicales. Después de dos horas de bronca, las partes en lo único que estuvieron de acuerdo, es en volver a reunirse al día siguiente.
 http://ru.golos.ua/suspilstvo/14_03_23_boytsyi_maydana_obvinyayut_bossov_v_kraje_deneg_sponsorov_revolyutsii_video

No hay comentarios:

Publicar un comentario