Etiquetas

jueves, 6 de marzo de 2014

LA PAREJA URDANGARÍN-BORBÓN TENÍA UNA COARTADA PERO APARECIRON LOS CHOCOLATES

06.03.2014


Los Duques de Palma han afirmado desconocer todo vínculo con algunas cuentas en Suiza, donde presuntamente se habían enviado los fondos que lograron ilícitamente en una trama financiera que España conoce como el “caso Nóos”. Sin embargo un viaje absolutamente secreto del yerno del rey, el Duque de Palma Iñaki Urdangarin, a Ginebra por pocas horas, carece ahora de posible negativa, lo que compromete los argumentos negando tener nada que ver con cuentas en Suiza.

¿Las pruebas? Urdangarin, compró en el free-shop del aeropuerto, antes de emprender vuelo de regreso a Barcelona, unos chocolates de obsequio. La factura de la Chocolatería Martel, del aeropuerto de Ginebra, revela quien pagó 27 euros por el presente, minutos antes del último vuelo del 29 de enero de 2008, con destino a España.

Ahora está en juego la palabra de los íntimos

La infanta Cristina de Borbón y la secretaría personal de ésta, Julia Cuquerella, se encontraban en Almería, donde participaban de un acto en un centro de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down. La infanta fue recibida por autoridades y alumnos de la institución, y todos recuerdan la jornada, aunque Cristina no ha logrado recordar que ese día viajó su marido, según la declaración.
Urdangarín está acusado de tener una cuenta en el banco Crédit Suisse de Lausana, adonde habría desviado parte de los fondos que captó con el Instituto Nóos, una cuenta donde otro imputado en la causa habría servido de pantalla para esconder el dinero procedente de beneficios obtenidos de la administración pública y empresas privadas, destinados a la realización de eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario