Etiquetas

viernes, 14 de marzo de 2014

IRÁN CONDENA ATROCIDADES DE ISRAEL CONTRA GAZA

 Pic

Irán ha rechazado este jueves la escalada de ataques protagonizada por el ejército israelí contra la sitiada población palestina en la Franja de Gaza.

La portavoz de la Cancillería persa, Marzie Afjam, ha subrayado que los recientes ataques violentos cometidos por el régimen de Tel Aviv contra el inocente pueblo de Gaza, ponen de relieve la desesperación de los israelíes por encarar al frente de resistencia.

Según la diplomática, no cabe la menor duda de que las atrocidades cometidas por el régimen de Israel contra los palestinos refuerzan, aún más si cabe, la voluntad de esa población de resistir hasta lograr la liberación de todos sus territorios ocupados, y de rechazar el espejismo de la reconciliación con los israelíes bajo la tutela de Occidente.

Aviones y carros de combate israelíes atacaron durante la jornada del miércoles y este jueves varias áreas en el interior del enclave costero de Gaza; como consecuencia de los ataques al menos tres palestinos resultaron heridos.

El régimen de Tel Aviv alega que los ataques respondían a un lanzamiento de varios proyectiles desde el lado palestino a los territorios ocupados.

No obstante, las brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento palestino Yihad Islámica, han asegurado que sus incursiones fueron en repuesta a la ofensiva aérea israelí que se cobró el martes la vida de tres palestinos en Rafah, en el sur de Gaza.

Los ataques entre la Yihad Islámica y el régimen de Israel constituyen la mayor escalada de violencia desde 2012. El régimen de Tel Aviv ha bloqueado las fronteras y la población de Gaza ha quedado completamente aislada.

La violencia ejercida por los militares israelíes contra los palestinos ha suscitado las críticas de muchos organismos pro Derechos Humanos.

Amnistía Internacional (AI) emitió el pasado 26 febrero un informe en el que criticó tajantemente al régimen israelí por el uso excesivo de la violencia contra el pueblo palestino y el “desprecio a la vida humana” que manifiesta con sus actuaciones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario