Etiquetas

viernes, 14 de marzo de 2014

ESPAÑA : CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR OTRA NUEVA


 
Cambiar la Constitución española por otra nueva, que recoja el sentir de la actual sociedad del país. Es uno de los objetivos del Movimiento por la Democracia, una iniciativa inspirada en las ideas del 15M y que se plantea una consulta ciudadana para finales de este mismo año.

La Constitución española aprobada en 1978 está caduca y es necesario sustituirla por otra que represente a la actual sociedad del país. Es la meta que se propone el recién creado Movimiento por la Democracia que acaba de presentarse en sociedad.

Aseguran que no quieren constituirse en partido político, sino en plataforma de debate, en la que los ciudadanos puedan decidir cómo quieren ser gobernados. Sus armas, la Carta por la Democracia, un documento en el que llevan varios meses recogiendo los deseos políticos de los ciudadanos.

El Movimiento por la Democracia no es la única iniciativa política que aprovecha las ideas del 15M. Plataformas de reciente creación como el Partido X o Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, son algunos ejemplos que muestran que algo se mueve en el panorama político español.

Por ello, esta iniciativa tiene una meta a medio plazo: una consulta popular que ponga de manifiesto si la ciudadanía se siente representada por la actual Constitución. 


Cambio de las reglas del juego y de los mecanismos de participación democrática. Son algunos de los puntos recogidos en la Carta por la Democracia, el documento básico redactado por este nuevo movimiento surgido del 15M. Unos puntos que pueden resumirse en una frase: ‘Otra política es posible.’


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario