Etiquetas

lunes, 3 de marzo de 2014

EL SEGUNDO PUÑETAZO DE PUTIN, DESPIERTA A KIEV DE SU SUEÑO TONTO

por Hersh Zakheim
 
  03 de Marzo de 2014  
 
La clase media fascista occidental Ucraniana, tiene un sueño tonto. Pasar del dudoso capitalismo del Este, al moribundo capitalismo occidental. Y entonces participan, como punta de lanza del ataque, siguiendo el guion de las “revoluciones” de colores. 
 
En esta revuelta de Kiev, los campesinos de la burguesía  y sus descendientes de la clase media,  del occidente Ucraniano, vuelcan su vieja  y desesperada devoción y envidia hacia los ricos europeos,  y su cinismo campesino  histórico, cimentado en su experiencia como  territorio de paso, en las guerras invasivas de los imperios, Napoleón e Hitler entre otros.

Inventando un nacionalismo, inexistente en la realidad, dado que no pueden ser  nacionalistas sanos,  los burgueses que sueñan primero con su dinero y luego con la patria. Y así acaban, apenas  en el fascismo,  para defender sus  propiedades.

Y aprovechando las incapacidades, de otro oligarca ladrón como Yanukovich,  no menos repugnante que los “revoltosos “de Kiev , se han prestado ahora,  a las necesidades del viejo Capitalismo Occidental, sirviéndole  como punta de lanza, para cumplir objetivos  de la  OTAN  y del Capital internacional, que van  más allá de la propia Ucrania.

Y ese objetivo,  está dentro de la lógica del capital… crecer comiéndose a la competencia.
Está en los genes del viejo capitalismo occidental,  tratar de engullir al nuevo y dudoso capitalismo del Este. Entiéndase desde luego a Rusia,  como cuerpo de la criatura.

Las razones  son varias, en primer lugar,  la inmensa y apetecible riqueza energética y territorial de Rusia, luego la sospecha,  de que de las debilidades  e improvisaciones del capitalismo Ruso, puedan  resultar en el tiempo, en la restauración del socialismo.

Recordemos que Rusia,  no tiene asentada todavía,  la nueva e improvisada   clase media, imprescindible para la sustentación del Capitalismo,  y aun está fresca en la mayoría de su población,   la memoria de la igualdad económica, que existía en los tiempos de la URSS.

Pero como siempre,  una cosa son  los deseos y otro las realidades.

El nuevo capitalismo Ruso, y su superior  misilistica  nuclear, es demasiado poderoso,  para  que el viejo capitalismo occidental, pueda jugar a la revolución de colores en Ucrania con éxito.
Ya lo habíamos advertido en  http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/68360
Es absolutamente lógico y estratégico,  que Rusia  bajo ningún concepto, va a permitir que Ucrania caiga en las manos de la OTAN.

Las denominaciones de la prensa y medios Occidentales,  llamando  “gobierno” a los asaltantes de Kiev, no tiene valor alguno. Recordemos que para Washington, ni Chávez antes  ni  Maduro hoy,  eran presidente legítimos  de Venezuela, y si Carmona por ejemplo.

En Venezuela hasta ahora,  la otra “Revolución naranja” en escena,  que impulsa USA,  a través de la oligarquía cipaya,  apoyada en la clase media,  no tiene sustento suficiente, porque gracias  al Comandante Chaves,  el rojo se traga al naranja en la gama de colores.
Afectuosamente
Hersh Za

No hay comentarios:

Publicar un comentario