Etiquetas

lunes, 3 de marzo de 2014

EL COMANDANTE DE LA ARMADA UCRANIANA JURA LEALTAD AL PUEBLO DE CRIMEA

03.03.2014



El comandante de la Armada ucraniana, el contralmirante Denís Berezovski, anunció que juró lealtad al pueblo de Crimea.


"Yo, Denís Berezovski, juro lealtad al pueblo de Crimea y me comprometo a protegerlo, como lo requiere la ley", anunció el comandante en una conferencia de prensa en Sebastopol.

El primer ministro de la república autónoma de Crimea, Serguéi  Aksiónov, anunció la creación de la Armada de Crimea. También dijo a los periodistas que el Denís Berezovski fue nombrado comandante de las Fuerzas Navales, luego de haber sido comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania.

Horas antes, Aksiónov, dijo que "los militares no serán juguetes en las manos de los radicales", comentando las dimisiones en masa de los militares ucranianos en la península.

"Los militares ucranianos ubicados en la República Autónoma de Crimea declaran en masa su apoyo al poder legítimo de la República. Les agradezco el patriotismo", dijo Aksiónov.

"Durante el día, la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegados en la península de Crimea, se han subordinado a las autoridades de la autonomía, en una transición que fue absolutamente pacífica, sin disparar un solo tiro, tanto por parte de los militares como de las fuerzas de autodefensa", dijo una fuente del Gobierno de Crimea a la Agencia RIA Novosti.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, haciendo uso de los poderes otorgados por el Consejo Superior de la república autónoma, emitió la siguiente orden:

"Todos los integrantes de la Armada de Ucrania que prestan servicio en la ciudad de Sebastopol no deberán cumplir ninguna orden o instrucción emitida por las autoridades autoproclamadas, incluyendo al autoproclamado ministro de Defensa de Ucrania, Ígor Teniuj."

El segundo punto de la orden emitida por Aksiónov insta a no cumplir ninguna instrucción sobre el uso de las armas antes de recibir un comando específico por parte del propio primer ministro de la república autónoma.

Aksiónov además pidió a las tropas garantizar el cumplimiento absoluto de sus  órdenes, en calidad de comandante en jefe de la república autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol.

En el cuarto y último punto solicita que todos los miembros de la Armada desplegados en Crimea sean informados de la emisión de dicha orden. 


Presidente del parlamento: "Vamos a votar para que Crimea reciba el estatus de Estado"


El presidente del Parlamento de la República Autónoma de Crimea, Vladímir Konstantínov, anunció que en el referéndum del próximo 30 de marzo se planteará a los habitantes de la península si quieren que Crimea reciba el estatus de estado.

Konstantínov dijo además que "el Consejo Supremo de Crimea no está sujeto a las nuevas autoridades de Kiev". 

"Vamos a plantear la pregunta sobre el cambio del estatus de Crimea de autonomía al de Estado y sobre esta base tenemos la intención de construir una relación con el Gobierno central sobre una base contractual", anunció Konstantínov durante una rueda de prensa desde Semfirópol.

"Al día de hoy tenemos un presidente legítimo, por el que votó la mayoría de la población de Crimea, es Víctor Yanukovich", señaló el presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantínov.

"La independencia estatal en la situación actual es necesaria no por ambiciones políticas" sino para que las autoridades de la autonomía "puedan defender activamente los intereses de los ciudadanos de Crimea", señaló Konstantínov. 

Además subrayó que el Parlamento de Crimea asumió la responsabilidad política de la situación en la península "en condiciones de una crisis profunda en la que Ucrania está sumergida, en términos de ilegalidad y arbitrariedad" que se apoderaron de Kiev y algunas otras regiones del país.
 
"Decidimos tomar el control de todas las fuerzas de seguridad después de conocer que estaban recibiendo órdenes de Kiev. Las personas dentro de estas estructuras están  desmoralizadas, así que decidimos tomar el poder en nuestras propias manos para detener las actividades ilegales. Hoy la situación está controlada por nosotros", señaló el presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov.

"Operamos exclusivamente dentro del marco de la Constitución y las leyes de Ucrania. Pero no aceptamos las órdenes y reglamentos que emanan de las fuerzas políticas que tomaron el poder en Kiev si son contrarios a la ley existente y ratificados sin el procedimiento establecido por la ley" dijo en un comunicado Konstantínov, difundido por el servicio de prensa del Parlamento.

Hizo hincapié en que el Consejo Supremo de Crimea insta a la estricta observancia de la ley.

"Por encima de la ley para nosotros está sólo la vida, la seguridad y el derecho una vida digna de los crimeos de todas las nacionalidades, nuestros votantes, quienes nos delegaron el derecho de ejercer en nombre de un Gobierno representativo", dijo en un comunicado el presidente del parlamento.

Konstantínov agregó que "los pasados días martes y miércoles el Consejo Superior fue atacado por extremistas. Ciudadanos de Crimea murieron durante las manifestaciones, debido a ataques cardiacos y algunos fueron pisoteados. Ninguna política justifica esas víctimas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario