Etiquetas

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL ALCALDE DE SAN SEBASTÍAN DE BILDU SE NIEGA A HACERLE CASO AL PSOE Y NO PONE LA BANDERA ESPAÑOLA A MEDIA ASTA EN RECUERDO DE SUÁREZ

 


Juan Karlos Izagirre

El PSE y el PP de San Sebastián han solicitado hoy al alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, que cumpla con el luto oficial decretado por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez y coloque la bandera española a media asta en la fachada del Ayuntamiento.
Ambos partidos han denunciado, en sendos comunicados, que durante la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana Izagirre ha rechazado colocar la bandera a media asta y ha denegado la petición de que el secretario municipal elaborase un informe jurídico para establecer si, en virtud del luto oficial, el Ayuntamiento está obligado a colocar la enseña a media asta en señal de duelo.

Fuentes del gobierno municipal de San Sebastián han asegurado a Efe que el alcalde no tiene intención de poner la bandera española a media asta porque "no lo considera necesario", de la misma forma que tampoco cree "oportuno" guardar un minuto de silencio al comienzo del pleno del jueves.
El PSE-EE ha recordado, en un comunicado, que el pasado lunes el Gobierno aprobó un decreto de luto oficial que indica que "la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la armada".

Los socialistas han denunciado que este decreto no se ha cumplido en la capital guipuzcoana, donde el pasado jueves sí ondeó la bandera del Kurdistán con motivo del día nacional de este pueblo, pero no había ninguna señal de duelo por el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
Los socialistas consideran que, con la negativa a expresar el duelo por la muerte de Adolfo Suárez, "Izaguirre ha empezado su campaña electoral, radicalizando sus gestos y aislando a la ciudad".

Por su parte, el portavoz del PP, Ramón Gómez, ha explicado que, al igual que los socialistas, ha pedido al alcalde que coloque la enseña nacional a media asta, "a lo que se ha negado".

"Es una vergüenza que este señor no respete a nada ni a nadie. Si hoy es alcalde de esta ciudad es gracias a personas como el presidente Adolfo Suárez, que hicieron posible la democracia en este país", ha manifestado.

Gómez ha explicado que el alcalde está en contra de que el secretario elabore un informe de legalidad sobre la negativa a mostrar el duelo en la fachada del consistorio y también ha rechazado que se guarde un minuto de silencio al inicio del pleno municipal del próximo jueves.
El portavoz del PP ha dicho sentir "tristeza" ante la actitud del alcalde, "que demuestra una vez más, y ya son demasiadas, su falta de talante democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario