Etiquetas

lunes, 24 de marzo de 2014

ATAÚDES PARA TODOS

lunes, 24 de marzo de 2014

EP.- Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José maría Aznar yJosé Luis Rodríguez Zapatero, acompañarán al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el momento de recibir el féretro de Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados, y también estará con ellos el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Moncloa, poco antes de que se instale en la Cámara Baja la capilla ardiente con los restos mortales del primer presidente del Gobierno de la democracia, fallecido el domingo.

Los restos mortales del expresidente Suárez llegarán a la Cámara Baja en torno a las 10.00 horas. En la Puerta de los Leones estarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

Habrá una sección de honor del Regimiento Inmemorial del Rey. El féretro será trasladado por un piquete de honor al salón de Los Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente.

Está previsto que Don Juan Carlos y Doña Sofía lleguen a las 10.30 horas, acompañados de la Infanta Elena. Los Príncipes asistirán a las 12 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando regresen a Madrid, se desplazarán también al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario