Etiquetas

domingo, 16 de febrero de 2014

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN MARCHAN HASTA MADRID CONTRA LOS DESPIDOS




DSC_0554[1]
El próximo domingo, 16 de febrero, los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón inician una marcha hasta Madrid por la defensa de los servicios públicos y contra los despidos y la privatización.
Leonardo de Pisa Fibonacci
Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón junto con vecinos y vecinas saldarán de marcha este domingo a las 8:30 desde Los Castillos de Alcorcón y llegarán a la Plaza Mayor de Madrid sobre las 14:00 horas, pasando por Oporto a las 10:30 horas y por Marqués de Vadillo a las 11:00 horas. Se enmarca en las movilizaciones que desde hace semanas llevan a cabo contra los recortes de los presupuestos municipales de 2014, que supondrán hasta 63 despidos y el cierre y empeoramiento de determinados servicios públicos. Estos se unen a los 50 despidos y cierres de servicios públicos emprendidos a lo largo del año pasado. Y de la misma forma se enmarca en el proceso de solicitud de rescate económico por parte del Ayuntamiento de Alcorcón (PP) por el que se producirán mayores recortes, añadidos a los existentes, y la subida de impuestos municipales y de tasas.

Así, denuncian que los talleres impartidos en los centros cívicos se han cancelado a mitad de curso; la asesoría psicológica de la Concejalía de Infancia y Mujer se ha reducido al 50% con el objetivo de finalmente privatizar la asesoría a mujeres maltratadas; la Concejalía de Mayores ha sido completamente privatizada; la escuela de adultos sufre un proceso paulatino de cierre mediante el despido de profesores y la desaparición de las clases de informática e inglés; los despidos de jardineros y jardineras ha implicado el empeoramiento del estado de los jardines del municipio; las escuelas de circo y teatro han sido cerradas; etc.

Los trabajadores continúan así su calendario de movilizaciones y actividades para visualizar el conflicto existente en Alcorcón del Ayuntamiento contra los trabajadores públicos y los servicios públicos que disfruta la población.

1898273_786286081399403_610383966_n
Persiste el estado de excepción del autoritario Alcalde contra los trabajadores públicos y la población trabajadora.

Desde la huelga de los trabajadores de recogida de basuras cada movilización de los trabajadores públicos es rodeada por un amplio dispositivo de la Unidad de Intervención Policial y de la Policía Municipal. El ambiente opresivo y policial se ha hecho permanente en Alcorcón. El Gobierno Municipal sitúa un muro entre la población y ellos mismos, visualizándose la separación que hay entre ambos y los intereses dispares existentes. Así, el Ayuntamiento da una imagen y corrobora ser algo ajeno a la mayoría de la población de Alcorcón.

A esto se añade que las hostilidades contra los trabajadores de Esmasa no han finalizado. El Gobierno Municipal del Partido Popular ha destituido a dos de sus cargos de confianza en Esmasa. Su presidente, José Gabriel Astudillo, y la consejera delegada, Yolanda Pérez Tenorio, han sido sustituidos justo después de la huelga de recogida de basuras. Los nuevos ocupantes de estos cargos son Susana Mozo (Concejala de Parques y Jardines y ejecutora de los despidos que ha vivido esta sección) y Javier Rodríguez Luengo (reservista del Ejército del Aire y conocido por desfilar con el uniforme). Ambos son conocidos por su dureza y cuyos objetivos son perseguir a los trabajadores de Esmasa y camuflar los recortes en la empresa pública que causan el deterioro del servicio proporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario