Etiquetas

miércoles, 5 de febrero de 2014

NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE


full_AR16072013AD01 

José Manuel Sanz

¿De veras hay gente con la conciencia tranquila sabiendo que las 85 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como 3570 millones de personas pobres? ¿Sabiendo que la riqueza mundial está en manos del 1% de la población mundial? Estos son los datos recogidos a partir del informe “Gobernar para las élites: secuestro democrático y desigualdad económica” que elabora Oxfam Intermón, una ONGD (Organización No Gubernamental de cooperación para el Desarrollo) española dedicada a conseguir igualdad y justicia.

La mitad de la riqueza mundial la posee el 1% de la población, mientras que dentro del 99% por ciento restante se encuentra la otra mitad. Esto dato demuestra una gran desigualdad en cuanto a riqueza mundial. Y, ¿por qué? ¿Por qué tanta desigualdad? Porque los gobiernos capitalistas están con los mayoristas, favorecen a las grandes empresas mientras al resto de ciudadanos nos asfixian con impuestos desorbitados. Mientras nosotros nos vemos obligados a pagar impuestos al estado por multitud de acciones, grandes ricos y empresas evaden impuestos colocando su capital en paraísos fiscales. ¿Es esto justo? ¡Para nada! ¿Dónde hay igualdad aquí? En ningún sitio. Mientras que las clases bajas, pues vivimos un sistema clasista algo disimulado, se tienen que limitar a pagar impuestos, los ricos lo evaden. Paradójico, ¿no? Que tengamos que ser el resto quien mantenga al Estado a golpe de impuesto. Con este dato, no me extraña el descontento de las clases medias y bajas; es comprensible.

España. ¿Qué decir sobre la situación económica de este país? La igualdad también brilla por su ausencia al igual que la situación mundial. Es un despilforre; nos suben los impuestos mientras dirigentes del Partido Popular defrauda a Hacienda, mientras ricos evaden su capital a Suiza, mientras la Casa Real está metida en asuntos de corrupción económica.

¿Qué podemos decir con estos datos? ¿Qué somos nosotros, clase media-baja quienes hemos producido la crisis? ¿Somos nosotros quien defraudamos a Hacienda? ¿Somos nosotros quien nos llevamos dietas? ¿Somos nosotros quien “pagamos en diferido”?  No, señoras y señores, no somos nosotros, es la clase política y grandes empresarios. Aquí los únicos brotes verdes de los que se habla los percibe gente muy distinta a la inmensa mayoría. No hemos producido la crisis, no falta dinero, lo tienen determinadas personas.

Vivimos un sistema totalmente inestable. ¿Qué imagen da España de cara al exterior? Yo creo que no muy buena, más bien mala, pues sale a la luz un nuevo caso de corrupción cada poco tiempo, generalmente siempre de clase política, la Casa Real metida también en corrupción, y luego se preguntarán por qué estamos en crisis. Los bancos desahuciando sin miramientos, gente suicidándose.  Nos roban, también a ti, que estás leyendo esto, y sí hay dinero: lo tienen “ellos”.

¿Cuántas muertes hacen falta para que los bancos dejen de desahuciar? Banqueros dejan a multitud de personas de patitas en la calle, con una familia, sin hogar, sin dinero, sin recursos. ¿Durante cuánto tiempo vamos a permitir esto? Destruyen vidas, sí.

Gentes del mundo, no permitan que se controle tanto su vida, pues cada vez nos limitan más, nos crean problemas cuando no los hay. Todo esto es una estafa de las clases altas, que parece que les gusta vernos sufrir. En fin, sé que muchos ignoraréis estas palabras y seguiréis viendo la televisión sentados en vuestro sofá, puede que por poco tiempo, pero espero que esto sirva para que alguna que otra persona tome conciencia de la situación actual y reclame justicia.

Referencias: Gobernar para las élites: secuestro democrático y desigualdad económica: Reflexiones sobre España y Gobernar para las élites: sec

No hay comentarios:

Publicar un comentario