Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

MIEMBRO DE LA PAH DETENIDA TRAS COLOCAR UN CARTEL EN UNA FAROLA


BR<


Detención de una miembro de la PAH

A las 12h tenía lugar por las calles de Madrid, una manifestación contra la especulación de las viviendas públicas del IVIMA. La manifestación, convocada por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), la PAVPS (Plataforma de Afectados por Vivienda Publica y Social) y la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), ha transcurrido tranquilamente y solo al final ha sido cuando la policía ha dado el paso de cargar en la C/Orense y detener a la compañera Merche.

Merche, miembro de la PAH y víctima directa de la especulación inmobiliaria, tan solo estaba colocando un cartel en una farola cuando la policía ha intervenido y la ha llevado detenida. Como se puede observar en la fotografía o en el vídeo, los agentes no escatiman a la hora de someter físicamente a Merche y utilizando un nivel de fuerza completamente desproporcionado. Por supuesto la identificación de estos miembros de la UIP se hace también imposible por la poca visibilidad de los números de placa o identificación.

Después de estos hechos otros dos miembros de la PAH y de la PAVS, Feli y Manu han sido retenidos por la policía bajo el pretexto de no querer identificarse. No obstante Manu, abogado, estaba sacando el DNI durante la detención y no se lo permitieron los agentes.

Ambos pretendían asesorar y defender judicialmente a Merche, que había sido detenida poco antes. Durante la retención, no recibieron ninguna información, desconocían si estaban detenidos o retenidos y se encontraban aislados en una sala. Poco después han sido liberados, pero con una propuesta de sanción de 400€ para cada uno.

A continuación se puede ver un vídeo de la detención de Merche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario