Etiquetas

miércoles, 26 de febrero de 2014

MANIFESTACIONES DE RECHAZO AL GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA

LOS RUSOS DE UCRANIA RECHAZAN EL GOLPE DE ESTADO
LOS RUSOS DE UCRANIA RECHAZAN EL GOLPE DE ESTADO

Miles de detractores del nuevo poder en Ucrania organizaron protestas en Simferópol, la capital de la República Autónoma de Crimea, perteneciente a Ucrania.

Cerca de 10.000 personas se reunieron ante el Consejo Supremo, órgano legislativo de la república.

En vísperas de los debates parlamentarios sobre el estatus de Crimea, parte de los manifestantes exigen reconocer el nuevo poder en Ucrania, mientras que otros reclaman la independencia de la república.

Los independentistas piden restituir la Constitución de Crimea en su edición del año 1992, cuando la república tenía su propio presidente y una política internacional independiente. También exigen un referendo sobre el futuro estatus de la región.

Rusia, Rusia“, gritan los detractores del nuevo poder ucraniano que apoyan los lazos con Rusia. “No somos Rusia“, gritan otros, que demandan independencia.

Los manifestantes intentaron romper el cordón policial para acceder al edificio del Consejo.

Habitantes de Sebastopol se han dirigido a Simferópol en más de 10 autobuses para apoyar a los que piden la independencia de Kiev.

En Kiev no hay ningún poder“, dice uno de los pasajeros de los autobuses. “No podemos esperar nada bueno. Necesitamos conseguir una vida mejor para nuestros hijos.” Muchos se han desplazado a Simferópol también en sus coches privados.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario