Etiquetas

domingo, 23 de febrero de 2014

MADURO : "ESTOY DISPUESTO A NOMBRAR EMBAJADOR EN EE. UU.



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a mantener un "diálogo de altura" y se mostró dispuesto a volver a enviar un embajador a ese país.
 "Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y EE.UU. y su Gobierno. Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre la mesa la verdad", dijo Maduro en una rueda de prensa ofrecida este viernes desde el Palacio de Miraflores, en la que destacó la importancia de emplear la vía política y diplomática. 

"Estoy dispuesto a regresar y nombrar embajador en EE. UU. para que cumpla el papel de la vía diplomática y política. Y de pronto ponemos dos embajadores, uno de usted, presidente Obama, y uno de nosotros, los independientes del Sur, de esta Venezuela, a conversar”, señaló Maduro.

 

"La derecha de América Latina quiere dividirnos" 

El presidente de Venezuela sugirió que los presidentes de Chile, Panamá y Colombia pretenden dividir América Latina.

"La derecha de América Latina se ha alineado contra Venezuela. El presidente de Chile, [Sebastián] Piñera, el presidente de Colombia, [Juan Manuel] Santos y el de Panamá, [Ricardo] Martinelli, se han rendido a las condiciones de EE.UU.", aseguró Maduro tras insistir en que su Gobierno jamás intervino en los asuntos internos de esas naciones. 

En la rueda de prensa, Maduro denunció la existencia de una campaña para demonizar su figura, parecida a la que se llevó a cabo en su momento contra Hugo Chávez.

Una campaña de manipulación "brutal"

"La tremenda campaña que hacen CNN, Univisión y Telemundo desde EE.UU. hacia los latinos en el mundo ha creado la percepción de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil, de que aquí hay unos mansos estudiantes oponiéndose a un Gobierno ilegítimo que robó las elecciones", subrayó Maduro.

Según el mandatario venezolano, se trata de "la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la revolución bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la Guarimba de 2004″.

El jefe de Estado venezolano recalcó una vez más que el objetivo de los grupos violentos es debilitar al Gobierno bolivariano, provocar una revuelta civil, dividir a las Fuerzas Armadas y justificar una intervención de la OTAN o de EE.UU.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario