Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2014

INTENTO DE GOLPE EN VENEZUELA. INFORMACION ALTERNATIVA


Video: La actuación policial contrasta con el comportamiento de un opositor en Caracas

Publicado: 14 feb 2014 | 13:24 GMT Última actualización: 14 feb 2014 | 13:25 GMT
Medios venezolanos han difundido un vídeo donde se aprecia la actitud pacífica de la Policía Nacional Bolivariana ante un opositor que saltó el cerco policial durante las protestas violentas que se han cobrado tres muertos y decenas de heridos.
En el vídeo presentado en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, se observa que los agentes no solo protegen al estudiante de las piedras de sus propios compañeros, sino que además se lo entregan luego sano y salvo a su madre.

 

A la pregunta de un oficial de si no le parecía violento haber saltado el cerco policial, el estudiante responde que no.

El mismo programa reveló el martes una grabación sonora entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina y el exembajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, donde presuntamente sectores opositores pretenden repetir el golpe de Estado contra Hugo Chávez del 11 de abril de 2002.

En esta misma línea, algunos medios denunciaron que la oposición ha recurrido al "terrorismo mediático" a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando la violencia.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119888-video-actitud-policial-opositor-protestas-venezuela

(Queridos amigos:
La Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda de Cádiz (España), continua con su labor de información alternativa, rigurosa y veraz, en defensa de la democracia chavista.
Te rogamos la lectura, reflexión y difusión de este correo, en el contexto del presente intento de golpe de Estado en Venezuela)



Ahora que el país parece retornar a la calma, seguimos ofreciendo datos e informaciones:




“Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo [chavista], Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala y Basil Da Costa que también sufrió un impacto de bala (…). “Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley”.



Véase imágenes de la violencia opositora, atacando la sede del Ministerio Publico, con los rostros ocultos y ocasionando incendios: http://www.youtube.com/watch?v=A22pSTfDc4g



“(Debemos) seguir estando en la calle hasta que logremos activar cualquiera de las propuestas que están dentro de la constitución. (Esto terminará) cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando” (Leopoldo López, líder opositor, presunto instigador de la violencia, hoy en busca y captura: http://www.youtube.com/watch?v=BwdY2NiGuyg )




Pequeños datos contextualizadores:

-Según el Centro Carter, el sistema electoral de Venezuela es el más fiable del mundo. (http://www.elmundo.com.ve/noticias/tuvoto/carter-asegura-que-el-sistema-electoral-venezolano.aspx).

-Según la CEPAL, con Chávez la pobreza ha bajado del 70% al 23%. (http://www.aporrea.org/actualidad/n152754.html )

-Según Eva Golinger, la oposición violenta venezolana está subvencionada mediante la USAID, perteneciente a la CIA. (GOLINGER, Eva, El código Chávez. Descifrando la intervención de Estados Unidos en Venezuela, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Caracas, 2005).

-Según Ignacio Ramonet, el 80% de la prensa es privada, y goza de plena libertad de expresión, y sólo el 9% es pública (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112527)       antichavista, desestabilizadora, y de modo impune. Según Pascual Serrano, dicha prensa opositora ha conculcado toda la ética periodística (SERRANO, Pascual, Desinformación: Cómo los medios ocultan el mundo, Ediciones Península, Barcelona, 2009, p. 152).
-Gran precedente de esta violencia opositora planificada: ocumental de la masacre de Puente Llaguno (abril, 2002, que demuestra cómo la oposición perpetró una masacre, culpó al gobierno y desató un golpe de Estado fallido: (Puente Llaguno: Claves de una masacre: http://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I

(Te agradecemos tu solidaridad con Venezuela en estas horas delicadas.
Es necesario contrarrestar las mentiras de la prensa convencional que nada demuestra ni fundamenta.
Por ello, te rogamos que hagas circulas estos correos.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario