Etiquetas

miércoles, 5 de febrero de 2014

HUELGA DE 48 HORAS EN EL METRO DE LONDRES POR EL DESPIDO DE 750 TRABAJADORES

05.02.2014



Los londinenses deberán tomar previsiones esta semana a la hora de movilizarse debido al reducido servicio que prestará el metro de la ciudad por la huelga de 48 horas que iniciará este martes.

Los trabajadores de la compañía Transporte de Londres rechazan el despido de 750 empleados.
La empresa encargada del transporte londinense precisó que la huelga se extenderá del martes a las 21:00 horas hasta el viernes por la mañana.

Los representantes gremiales de los trabajadores han precisado que si no se logra solventar la situación la protesta podría repetirse la semana que viene.

Transporte de Londres pretender cerrar las oficinas de venta de tickets y ubicar a los trabajadores a los andenes, lo que implica el despido de 750 trabajadores y un recorte presupuestario de 50 millones de libras anuales (más de 80 millones de dólares).

Además de esta medida, el ente planea ampliar el horario a 24 horas durante los fines de semana a partir del 2015.

El alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, cuestionó la legitimidad de la protesta y la atribuyó a “consideraciones políticas”.

Johnson ofreció negociaciones de última hora el lunes, pero a cambio de que se retirase la convocatoria de huelga, cosa que los sindicatos rechazaron.

El metro de Londres es el más viejo del mundo y transporta cada día a 3 millones de viajeros.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario