Etiquetas

viernes, 7 de febrero de 2014

HERIDOS Y DETENIDOS EN LA CARGA POLICIAL DE VALLADOLID ULTIMAN UNA DENUNCIA CONTRA SUS AGRESORES Y EL SUBDELEGADO

por últimoCero 
 
07 de Febrero de 2014 

CCOO pide a la Fiscalía que investigue la “desproporcionada” intervención / Convocada una manifestación para el viernes 7 a las 20 horas en Fuente Dorada. 
 
Detenidos y heridos en la brutal intervención policial registrada el pasado domingo a las puertas del restaurante La Parrilla de San Lorenzo han anunciado que están ultimando una denuncia penal contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) como autores materiales de las agresiones sufridas y contra el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo por ser el último responsable de la actuación policial.
En rueda de prensa celebrada ayer miércoles y tras visualizar el vídeo y las fotografías que desmontan la versión oficial de los hechos que ha hecho suya el subdelegado del Gobierno, las víctimas de la carga relataron cómo vivieron aquellos momentos y aclararon todas las dudas que se han planteado en las últimas horas.

No hay ninguna provocación por parte de los manifestantes a los agentes, así como tampoco hay ningún diálogo por parte de éstos hacia los manifestantes. No piden identificaciones –que ellos tampoco portan visibles- ni se ordena a las personas que abandonen la calzada. Por supuesto, nadie embiste contra un cordón policial en una protesta de tintes absolutamente pacíficos y que se efectúa a cara descubierta y a plena luz del día. Muy al contrario, los miembros de la UIP comienzan a empujar y a golpear a los manifestantes que simplemente se mantienen firmes tras la pancarta, sin que falten tampoco insultos y serias amenazas”, se hace constar en el comunicado que hoy ha leído Montse, la mujer a la que uno de los agentes rompió la mano de un porrazo y sobre la que el subdelegado del Gobierno llegó a indicar que “podría haberse caído ella sola al suelo”.




“Para desgracia de algunos, las imágenes y los vídeos muestran a agentes excediéndose flagrantemente de sus labores profesionales, bien sea dando puntapiés a través de la pancarta, golpeando con sus porras en varias cabezas, pegando puñetazos a personas inmovilizadas, agarrando por el cuello a otras o pateando a alguien que ya está reducido en el suelo. Por si fuera poco, no se aprecia ninguna agresión ni golpe a los agentes, tan solo la entereza de los manifestantes que procuran no ser arrollados”, continúa el relato.

Para heridos y detenidos en la carga, estos hechos, “por su enorme gravedad”, demuestran “la falta de respeto que tiene el subdelegado del Gobierno por las libertades democráticas y la brutalidad que sigue existiendo entre sectores de las fuerzas policiales, especialmente de las unidades de intervención policial”.

Por eso la denuncia que presentarán en los próximos días heridos y detenidos (10 personas) va dirigida contra el subdelegado del Gobierno y los autores materiales de las agresiones.
En el transcurso de la rueda de prensa se anunció la convocatoria de una manifestación para el próximo viernes día 7 que partirá a las 20 horas de la Plaza de Fuente Dorada para exigir tres puntos concretos: “Que todas las personas detenidas, identificadas o trasladadas a centros hospitalarios, queden libres de todos los cargos que se les imputan o pretendan imputar; la dimisión del subdelegado del Gobierno como responsable del operativo policial y la identificación y la exigencia de responsabilidades penales a los agentes que participaron salvajemente en la carga policial”.

Hospitalizada
Sobre Encarna, la mujer de 56 años que, tras la carga policial, sufrió un ictus y permanece ingresada en el hospital, se informó de su buena evolución. Fue su propia hija la que informó después de que se aclarara que  “su ictus hemorrágico fue condicionado por una fuerte subida de la presión arterial que se produce en el contexto de las agresiones y humillaciones a las que la somete la policía el domingo”. “La cuestión no es si los porrazos que recibe provocan mecánicamente el ictus, sino que las circunstancias de agresiones y humillaciones que sufre son la causa evidente de la fuerte subida de tensión que a su vez condiciona la hemorragia cerebral”, apuntan.

La hija de la hospitalizada brindó un testimonio desgarrador: “Me da vergüenza vivir en este país. La Justicia tiene que ser igual para todos y estos señores (por los agentes de policía) si no pueden trabajar en eso, que se vayan al paro donde estamos 6 millones de españoles”.
CCOO

CCOO, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa, ha anunciado que la Comisión Ejecutiva regional del sindicato ha remitido un escrito a la Fiscalía de Valladolid para que investigue la actuación policial del pasado domingo. Además,  secretario general de CCOO, Angel Hernández, ha pedido por carta al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, una entrevista para aclarar las últimas actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no solo en la carga policial del domingo, sino también en ocasiones precedentes.

“Por los vídeos y la fotos que hemos podido ver, nos parece una reacción policial desproporcionada, propia de hace 30 o 40 años” ha señalado el secretario de Organización y Comunicación de CCOO Castilla y León, Luis Fernández Gamazo, quien ha criticado que “el Gobierno solo sepa dar una respuesta policial al creciente descontento social que hay en la calle por la aplicación de políticas que afectan a la vida de la ciudadanía”.

Noticias relacionadas:

Indignación popular contra el PP
El subdelegado niega lo que todo el mundo vio y da la vuelta a la realidad: los policías fueron los agredidos
En libertad los tres detenidos en la carga policial; en estado grave la mujer apaleada por la policía
La Convención Nacional del PP en Valladolid acaba con una brutal carga policial
Floriano y Alonso, escracheados mientras tomaban una copa en Valladolid
http://www.ultimocero.com/articulo/heridos-y-detenidos-la-carga-policial-ultiman-ya-denuncia-contra-sus-agresores-y-el

No hay comentarios:

Publicar un comentario