Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA LLAMA AL PUEBLO A LA CONTRAOFENSIVA POPULAR DE MASAS


No debemos permitir que los fascistas avancen hacia las zonas populares

“El PCV se esforzará porque las transformaciones antiimperialistas, antimonopólicas, antioligárquicas, democráticas y populares, así como el tránsito de Venezuela al socialismo, ocurran con la menor cuota de sacrificios, para ello nos apoyaremos en la organización de los trabajadores y las trabajadoras, sumando todas las fuerzas posibles para lograr que se exprese la voluntad de nuestro pueblo, reduciendo a la impotencia al enemigo, eludiendo provocaciones, pero no vacilaremos en utilizar las formas más elevadas de lucha en procura de la victoria para los trabajadores y el pueblo, para defender las conquistas sociales y políticas, si las clases dominantes utilizan el fraude o la violencia contrarrevolucionarias y fascistas en sus egoístas intereses de violentar la voluntad popular”. Programa del Partido Comunista de Venezuela (VI Congreso – 1980).
VENEZUELA-POLITICS-MADURO
Caracas, 25 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el marco de la ofensiva contrarrevolucionaria del fascismo nacional e internacional, llama al pueblo a desarrollar la contraofensiva revolucionaria para defender los territorio populares, las conquistas sociales y la revolución bolivariana.

Oscar Figuera, Secretario General de PCV señaló que el fragmento contenido el Programa del Partido Comunista de Venezuela, aprobado en el 6to, Congreso realizado en el año 1980 “sigue vigente”.
“Hoy más que nunca, frente a la ofensiva de la reacción internacional y nacional, contra un proceso profundamente democrático, de cambios populares; de impulso a la unidad continental y mundial; de construcción de procesos de ruptura de la dominación imperialista, que es al final el centro de las contradicciones”, expuso Figuera.

Para los comunistas, el centro de la contradicción actual es como la oligarquía y el imperialismo recupera el poder político en Venezuela para de nuevo usufructuar de manera unilateral y exclusiva las riquezas del pueblo.

“Frente a esa realidad, el 19º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, llama a todo el movimiento popular, a sus organizaciones políticas y sociales, a desarrollar la Contraofensiva Popular de Masas”, que se caracteriza desde el punto ideológico, político y de movilización del pueblo.

Los elementos centrales de la contraofensiva, es la defensa de los espacios territoriales del pueblo y la defensa de las conquistas populares.

“No debemos permitir que los sectores fascistas que intentan convertir el territorio venezolano en una baño de sangre, avancen hacia las zonas populares”, señaló el dirigente comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario