Etiquetas

domingo, 23 de febrero de 2014

EE.UU. PIDE LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE UNIDAD EN UCRANIA


Pic

HISPANTV 
Estados Unidos ha saludado este sábado la liberación de la ex primera ministra ucraniana y líder de la oposición Yulia Timoshenko, añadiendo que los ucranianos deben "decidir su propio futuro".

Según un comunicado emitido, Washington ha indicado: "Le deseamos (a Timoshenko) un pronta recuperación mientras busca el tratamiento médico adecuado que tanto necesita", para luego agregar que "el principio inquebrantable que debe guiar los acontecimientos es que el pueblo de Ucrania debe decidir su propio futuro".

"Saludamos el trabajo constructivo en la Rada (Parlamento) y seguimos instando a la rápida formación de un gobierno amplio y tecnocrático de unidad nacional", reza la nota.

En una postura contraria, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha criticado ese mismo día el irrespeto de la oposición ucraniana a los acuerdos alcanzados el viernes, encaminados a una solución pacífica de la crisis política en ese país europeo.

En unas conversaciones telefónicas mantenidas con sus homólogos alemán, Frank-Walter Steinmeier; francés, Laurent Fabius, y polaco, Radoslaw Sikorski, les ha trasladado la profunda inquietud de Rusia por lo que ha ocurrido en Ucrania.

El jefe de la Diplomacia rusa ha declarado que la oposición ucraniana "no solo no ha cumplido ninguno de sus compromisos, sino que presenta nuevas exigencias haciéndole el juego a los extremistas y vándalos armados". Asimismo, ha añadido que las acciones de estos radicales representa una amenaza real "a la soberanía y al régimen constitucional de Ucrania".

Cabe recordar que el Parlamento de Ucrania ha cesado este sábado al presidente Víctor Yanukóvich y ha convocado a elecciones presidenciales de carácter extraordinario para el día 25 de mayo. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario