Etiquetas

domingo, 23 de febrero de 2014

CAYÓ UCRANIA, SIGUE VENEZUELA...¿ QUE HACER?


por Raúl Bracho
 
  23 de Febrero de 2014 

Ucrania, última víctima mortal de las revoluciones de colores y el más reciente ejemplo del por qué no se puede dejar crecer ni alargarse en el tiempo las protestas violentas.

Los perversos manuales de golpe de Gene Sharp han derrotado a Ucrania. La última declaración a los medios de Yanukóvich, al salir de Kiev fueron patéticas: “Hicimos todo lo posible, pero al final pasó lo que pasó.”
En la dinámica de los sucesos históricos debemos sacar conclusiones y tomar acciones.
Hemos estado de acuerdo en que el tiempo, el factor tiempo, resulta ser fundamental en el desarrollo de la puesta en escena de los golpes supuestamente “no violentos” de Gene Sharp.

Una vez comenzados, como comenzó en Venezuela el pasado 23 de enero, cada día evoluciona y crece como espuma, aun haciendo todos los esfuerzos para contenerlo, esto lo acaban de demostrar en Ucrania, última víctima mortal de las revoluciones de colores y el más reciente ejemplo del por qué no se puede dejar crecer ni alargarse en el tiempo las protestas violentas.

Mientras más tiempo se les da, más crecen, mientras más crecen, más víctimas, mientras más víctimas, más aumenta la propaganda y la mentira repetida mil veces que se hace verdad en sus seguidores, mientras más propaganda, más se arrincona al gobierno y se envalentonan los voceros imperiales, el tiempo es su secreto, convocan a diálogos que no están dispuestos a dar, se proclaman pacifistas y en contra de su misma violencia, sólo para ganar más tiempo y lograr el punto de irreversibilidad del golpe, que aquí, en Venezuela, aún no llega.

Por tanto, hoy convocamos al gobierno a asumir que Venezuela se encuentra bajo la misma amenaza militar, política y social de un golpe derechista y fascista, razón por la cuál habría que tomar decisiones de estado para detener, repito bien claro: DETENER el tiempo de avance de esta asonada anticonstitucional y tomar decisiones para controlar, detener y derrotar este golpe en marcha, asumiendo el control de Internet, su arma de propagación, de twiter y Facebook. Declarando estados de excepción en los territorios afectados por la violencia y deteniendo con la ley en la mano, a sus responsables.
 
Aquí les adjuntos algunas opiniones recibidas del equipo:

Lección: La protesta desestabilizadora hay que aplastarla ad initium, justo al nacer. El gobierno Ucraniano se derrumba, solo le quedan horas. Ojalá la Revolución Bolivariana aprenda la lección. Moraleja: No pierdas la vida por miedo a la muerte.

Buenos días hermano Raúl! Hace unos minutos leí su interesante artículo "Ustedes pensarían que me volví loco", y dado lo mucho que me inquieta la situación actual me dispuse a emitirle mi opinión al respecto... Con el mayor respeto creo que la única manera de enfrentar esta gente con su tristemente llamado "golpe suave" es enfrentándolo con contundencia, rapidez y decisión a todos los niveles, SIEMPRE junto al pueblo... profundizando los cambios, dando mas poder al pueblo, organizándolo bloque por bloque, vecindario por vecindario, barrio por barrio, en campos y ciudades... Dando todo el poder al pueblo... desde abajo hacia arriba... Haciéndolo así no habrá fuerza ni espacio para contrarrevolución alguna, cualquiera esta sea, llame como se llame y cualesquiera sean las fuerzas externas que la apoyen... Aspirar a enfrentar estos delincuentes con un discurso de paz y amor es noble pero solo prolonga la agonía de una inevitable confrontación final... Observe lo de Ucrania... Por más que ha cedido, al final tendrá el gobierno que hacer lo que debió hacer desde el principio... Decía José Marti... “Es criminal hacer la guerra innecesaria, pero es mucho mas criminal no hacer la guerra necesaria"... Un abrazo hermano...
  1. señales de temor ante el enemigo solo nos ponen en más riesgo y de alguna manera confunde y desmoraliza al pueblo... No existe más opción que organizarse con todo el pueblo en un solo frente y enfrentar al enemigo... Creo que hay que guardar un poco ese discurso de paz y amor que hace vernos como cobardes e incapaces... Eso es peligrosísimo y pudiera dar al traste con todo...
Sr. Bracho,
Yo mantengo mi propuesta original. La misma está basada en las recientes experiencias de Libia, Túnez, Egipto, Siria, Ucrania, y las anteriores “revoluciones de colores” que triunfaron, y las dos (Rusia e Irán) que no triunfaron. Los gobiernos de esos países en los cuales estas triunfaron cometieron TODOS el mismo error: dejarlas crecer hasta que se les salieron de control. El miedo paralizó a sus gobernantes y no les permitió hacer lo que debían en ese momento. Ese es el temor que tenemos mis colegas y yo con ustedes allá. Han perdido demasiado tiempo en pendejadas. Nunca hicieron caso de tantas voces que les decían que tomaran el toro por los cuernos; todo fue en vano. Todos sabíamos que se corría el riesgo del efecto de la bola de nieve. Me remito a mi moraleja: No pierdas la vida por miedo a la muerte.

No hay de otra, entre vencer o morir, el deber es vencer. Consultados  mis colegas, estamos de acuerdo con usted y con lo que siempre hemos planteado: La fuerzas armada a la calle con todo su equipo pesado; la toma de CANTV para controlar Internet y las comunicaciones; la toma de todos los medios de radio y TV; apresamiento de todos los líderes de la oposición; arresto de todos los guarimberos, sin excepción; toma de las empresas golpistas; etc.

Ha llegado la hora de dar el golpe definitivo contra la oposición/oligarquía apátrida; y aprovechar el golpe para radicalizar, por fin, la Revolución. ¡Es ahora o nunca!.

EN LA DEMORA ESTÁ EL PELIGRO, SEPAMOS HACER LO QUE NOS TOCA A HACER, CON LA LEY ENLA MANO YLA RAZÓN EN EL CAMINO, TOMEMOS LAS MEDIDAS PARA ASFIXIAR LA BOLA DE NIEVE, QUE RUEDA PARA SEPULTARNOS.

El imperio mundial está de acuerdo contra nosotros, mañana veremos a los comercios de Fedecámaras y los Partidos proclamarse al lado de la revuelta terrorista, tengamos listo un plan de contingencia y dar inicio a la Hora del Contracanto.
¡Chávez cumplirá un año el 5M, sepamos ofrendarle una patria libre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario