Etiquetas

domingo, 16 de febrero de 2014

30 POLICÍAS ASALTAN LA SEDE DEL PCE EN ALCALÁ DE HENARES : 4 HERIDOS Y 2 DETENIDOS

por Kaos. 


No es 1940 en España pero empieza a parecerse. Esta madrugada una treintena de policías asaltaron la sede del PCE de Alcalá de Henares, entrando a golpes con porras contra quienes allí se encontraban en una acción que se saldó con 2 detenidos y 4 heridos.
LA REPUBLICA
Los sucesos de produjeron después de un acto contra la represión, en el que el régimen quiso participar enviando a la policía para asaltar una sede del Partido Comunista, en un claro intento de atemorizar a la población que protesta.
Comunicado de la UJCE Madrid. Ante las detenciones y el abuso policial en Alcalá de Henares
Esta noche hemos sufrido un nuevo ataque por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cargando dentro del “Centro Social 13 Rosas” y detenido militantes de nuestra organización.
Los hechos sucedidos acontecieron durante la madrugada del día de hoy, cuando la Juventud Comunista desarrollaba una fiesta de autofinanciación para colaborar con fondos de ayuda a la juventud represaliada. Fue entonces cuando la polícía nacional irrumpió en la sede y decidió cargar contra las y los jóvenes que estaban ayudando a esta iniciativa.
Sólo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha.
Una vez más, tenemos motivos para pensar que los Cuerpos de Seguridad del Estado solo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha que estamos desarrollando contra un sistema opresor. Las situaciones llegan a un extremo tal, en el que la policía nacional irrumpe en una sede política golpeando e insultando a toda la gente que se encontraba en ese momento, deteniendo a dos militantes y registrando todo el centro social (desde el material político a los ordenadores).
La Juventud Comunista lo tenemos claro, no nos arrodillaremos ni daremos un paso atrás en nuestra lucha por mucho que nos detengan, nos golpeen o nos intimiden. Hoy amanecemos con dos nuevos detenidos, una sede registrada, compañeras y compañeros de lucha magullados por la violencia policial; pero esto nos nos parará.
http://www.larepublica.es/2014/02/30-policias-asaltan-la-sede-del-pce-en-alcala-de-henares-4-heridos-y-2-detenidos/

COMUNICADO DE PRENSA DE LUCHA INTERNACIONALISTA ANTE EL ASALTO POLICIAL A LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DE ALCALÀ DE HENARES
Según informa laRepublica.es y el portal Kaosenlared, esta madrugada unos treinta policías han irrumpido de forma violenta en el local Centro Social 13 Rosas del Partido Comunista de España en Alcalá de Henares, causando cuatro heridos y deteniendo 2 militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España.
Lucha Internacionalista denuncia este atropello policial y se solidariza con los detenidos y los heridos.
Este suceso no es sólo un ataque al PCE y a la UJCE. Este hecho viene a sumarse a numerosas acciones que las fuerzas policiales están llevando en todo el estado español contra los movimientos de protesta de la juventud y de la clase trabajadora en lucha por la defensa de sus derechos.
Un ejemplo dramático de estas acciones son los 15 inmigrantes muertos en Ceuta cuando intentaban entrar en territorio español nadando. Pero, además, hoy el El plural, recuerda el pasado franquista del director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa durante la última etapa del franquismo a El Ferrol en la que formaba parte de los grupos ultras organizados para contrarrestar a los rojos.
Lucha Internacionalista llama a la amplia unidad de todas las organizaciones obreras, de izquierda y de la izquierda independentista para luchar contra todas las acciones policiales que el los distintos gobiernos de la burguesía del estado español, central, autonómicos y municipales, están lanzando contra los movimientos de masas.
Barcelona, 15 de febrero de 2014
Lucha Internacionalista

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario