Etiquetas

martes, 14 de enero de 2014

VENEZUELA IMPULSA VACUNACIONES GRATUITAS Y RED DE CENTROS VETERINARIOS PÚBLICOS


El Gobierno de Venezuela lleva adelante un programa social bajo el nombre “Misión Nevado”, que tiene como objetivo crear conciencia en los seres humanos sobre el trato dado a los animales y a su vez ratificar sus derechos.
El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al conocido como “Libertador de América” Simón Bolívar, desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde el canino murió atravesado por una lanza de las tropas españolas.
El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, informó que este domingo comenzó el programa, en aras de impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales y crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos.
“Hoy arranca con firmeza la Misión Nevado, con toda la energía de sus colectivos y todo el apoyo del gobierno”, escribió Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaareaza.
Este domingo se realizó una jornada de vacunación gratuita y adopción de perros y gatos en el Parque Los Caobos, ubicado en Caracas.

Vacunación gratuita de 2.000 animales

Gracias a los recursos destinados por el Gobierno de Nicolás Maduro, 50 médicos veterinarios dedicaron la jornada a vacunar, desparasitar, y a realizar consultas médicas integrales para perros y gatos de forma gratuita.
También se llevó a cabo una campaña para fomentar la adopción de caninos y felinos.
Así lo informó el presidente de la Fundación Misión Nevado, Vladimir Córdova, en declaraciones ofrecidas a la prensa.
La actividad es impulsada por más de 50 colectivos que a la fecha están registrados en la Misión, que son parte de la plataforma con que cuenta este programa social para su inicio, una vez que fuera oficializado el 31 de diciembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la jornada también se recogieron alimentos y se montó una mesa para registrar a voluntariado, entre ciudadanos, ciudadanas, organizaciones ya existentes y nuevas para que se unan a la tarea de proteger y rescatar a los animales en situación de calle.
“Hay iniciativas muy hermosas, inclusive del sector estudiantil que ya vienen trabajando y la vamos a tomar en cuenta para activar los planes”, apuntó Córdova, quien destacó que esperan efectuar otra jornada como ésta en el plazo más inmediato posible.
Daniel Suárez, del colectivo Nevado Zulia, señaló que participan en la jornada para apoyar en la consulta veterinaria, aplicación de vacunas y desparasitación. “Lo que promovemos los protectores de animales es el cambio social que hay detrás de esto. Qué distinto sería el mundo si todas las personas tuvieran desarrollada esa sensibilidad que les permita amar a un animal; por ende, esa persona tenderá a respetar a su prójimo y a su entorno”.
Durante la jornada, el Presidente Nicolás Maduro visitó el Parque Los Caobos y invitó “a todos los venezolanos que quieran participar en esta misión tan hermosa que se incorporen donde quieran que estén”.

Creación de centros veterinarios públicos

Maduro también anunció la creación de centros veterinarios integrales estatales, los primeros seis, “y estarán en todas partes (…) Lo más importante es seguir afirmando los valores de la Venezuela buena que está llena de amor que es la mayoría”. El mandatario anunció que esta red de centros brindarán atención a los animales con o sin hogar.
El Presidente se anticipó al silencio mediático que practican los medios de comunicación de la derecha y comentó que tras este acto de la Misión Nevado no habrá ninguna reseña en las primeras páginas de los medios este lunes.
LibreRed

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario