Etiquetas

martes, 7 de enero de 2014

VARGAS LLOSA GUSTA DE LOS GOLPES DE ESTADO " SUAVES"

martes, 7 de enero de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la “visita política” que hará el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa en dos semanas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, bastión de la oposición política boliviana.

“No estoy protestando. Que venga. Pero que sepa el pueblo boliviano por invitación de quién viene. Respeto a Vargas Llosa (...) Pero nos trata de dictador. Eso es intromisión”, comentó.

Morales sostiene que el ex mandatario boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada y su ex ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, organizan la visita del escritor peruano.

Las dos ex autoridades bolivianas tienen refugio político en Estados Unidos desde octubre de 2003 cuando Sánchez de Lozada renunció a la presidencia por convulsión social.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de política la visita de Vargas Llosa porque se reunirá con el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, tenaz opositor político de Evo Morales.

“A este paso no me extrañaría que también visita Santa Cruz el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles”, agregó.

Mario Vargas Llosa iniciará el día 22 una visita a las misiones jesuíticas de Bolivia, donde además dará conferencias y tendrá un encuentro con líderes de opinión, informó la Fundación Nueva Democracia.

Vargas Llosa permanecerá seis días en el departamento de Santa Cruz, en el este del país, y visitará los restos de estas misiones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario