Etiquetas

viernes, 10 de enero de 2014

UN GRUPO QUE GOBIERNA UNA ZONA DE LIBIA OFRECE PETRÓLEO A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS

10.01.2014


 El grupo federalista libio invitó a las empresas extranjeras a comprar petróleo en los puertos bloqueados de la región oriental de Libia; ofreciendo protección  para los buques tanque que llegan, así lo dijo  el autodeclarado primer ministro libio del gobierno oriental en la tarde del martes.

En declaraciones a un canal de televisión a favor de la autonomía, el jefe de estado autónomo de Barqa Abdo Rabbo Barassi dijo que "Damos la bienvenida a las empresas petroleras a nivel mundial y los guardias de seguridad de petróleo a garantizar la seguridad de los buques tanque". El anuncio se produjo un día después de un petrolero con bandera de maltesa cayera en el ataque de la marina de guerra libia, ya que se acercaba al puerto petrolero Sidra incautado supuestamente para cargar crudo.
Barasi destacó que el grupo federalista libio no participó en affaire del petrolero maltés, diciendo: "El buque tanque transportaba una licencia del gobierno interino".

Subrayó que cualquier empresa extranjera que trate con la Cirenaica Oficina Nacional Oil Company tendrá garantizada la llegada del camión cisterna de un modo seguro, carga y salida de Cirenaica.  Las aguas internacionales a través de las fuerzas de defensa federalistas y unidades marinas, están protegidas, dijo.

El grupo federalista que bloquea los puertos petroleros en Cirenaica desde julio pasado acusando al gobierno interino de Libia de la corrupción en las ofertas cortó con las compañías petroleras extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario