Etiquetas

sábado, 11 de enero de 2014

( ÚLTIMA HORA) DISTURBIOS EN BURGOS, LA RESPUESTA DE UN PUEBLO HARTO.




Se están recibiendo diversas noticias sobre el estallido de disturbios violentos por el popular barrio burgalés de “La Gamonal” al parecer la revuelta se ha extendido a otros barrios de la ciudad. Las causas de dichos disturbios es clara, el artazgo de los vecinos de tener que soportar las maniobras especulativas de Arranz Ancinas. Esta empresa de construcción, responsable de la muerte de 10 trabajadores al estallar un almacén de su propiedad donde guardaba productos químicos sin seguridad, tenía proyectado construir un bulevar en el barrio obrero burgalés de La Gamonal.

 Anteriormente la lucha popular había paralizado las obras en el barrio de San Agustín. La empresa, en connivencia con el gobierno municipal de Burgos,  habían conseguido iniciar las obras en otros barrios colocando las vallas y trayendo las excavadoras con nocturnidad y presencia policial para evitar la oposición vecinal.

Hoy le tocaba al barrio de La Gamonal, pero los vecinos se prepararon para hacerle frente. A las 17h unos 200 vecinos se concentraron alrededor de las obras en la Calle Vitoria para evitar su inicio. La represión policial hacia los vecinos que cargó en numerosas ocasiones precipitó el
desencadenamiento de los disturbios, se levantaron barricadas, se produjeron enfrentamientos con la policía, se atacaron sucursales bancarias. Al parecer diversos diarios locales han anunciado que debido a estos acontecimientos la Plataforma Vecinal que convocaba la movilización se ha disuelto tras el desencadenamiento de los disturbios. Desde La Mancha Obrera seguiremos informando de las novedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario