Etiquetas

miércoles, 22 de enero de 2014

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE CADA GRUPÚSCULO OPOSITOR EN SIRIA?



De acuerdo con el analista internacional Emilio Viano, en el conflicto en Siria se mezclan intereses religiosos —luchan chiítas, sunitas y alauitas—, económicos —se habla de la posible construcción de un gasoducto hacia Europa—, y geográficos — Siria tiene acceso al mar Mediterráneo y a Medio Oriente—.

Por ello en un escenario ideal la Conferencia Internacional para la paz en Siria, Ginebra II puede ser el inicio de un camino para hallar una solución pacífica duradera

Medvédev: “La retirada a Irán de la invitación para Ginebra 2 es inaceptable”

EL PRIMER MINISTRO RUSO ROMPE SU SILENCIO
EL PRIMER MINISTRO RUSO ROMPE SU SILENCIO

La decisión de la ONU de retirar la invitación a Irán para participar en la conferencia de paz sobre Siria Ginebra 2 es “completamente inaceptable”, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista a la cadena CNN.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, retiró este lunes la invitación a Irán para participar en la conferencia internacional sobre el conflicto en Siria. La Coalición Nacional, a su vez, alabó la decisión de Ban y confirmó su participación en la conferencia internacional.

El 6 de enero, la ONU envió las invitaciones a 30 países, la Unión Europea, la Liga de los Estados Árabes y la Organización de Cooperación Islámica. Sin embargo, Ban Ki-moon envió la invitación a Irán solamente el 19 de enero.

Teherán aceptó la propuesta, tal y como prometió a Rusia en diciembre pasado. Pero este lunes la oposición siria amenazó con suspender su participación en Ginebra 2 a menos que Ban Ki-moon retirara la invitación a Irán antes de las 19.00 GMT.logo rtOTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario