Etiquetas

lunes, 20 de enero de 2014

¿ POR QUE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DE ENTIDADES QUE ARRUINARON A OCCIDENTE AHORA NOS GOBIERNAN ?



TODAVÍA HAY MILLONES DE INGENUOS QUE CREEN QUE LOS GOBIERNOS ORDENAN CONTROLAN A LOS BANCOS
TODAVÍA HAY MILLONES DE INGENUOS QUE CREEN QUE LOS GOBIERNOS ORDENAN Y CONTROLAN A LOS BANCOS

Visitando algunos de sus escándalos más sonados, el autor traza una biografía de la entidad que comprende desde su fundación hasta la actualidad.

No sólo sus operaciones financieras están protegidas por un impenetrable secretismo, también su organización interna y su tupida red de contactos con el poder político y los líderes de las instituciones internacionales.

La obra bucea en los despachos del banco y rescata personajes que ilustran el perfil de miembro de la conocida como hermandad Goldman.

El Banco queda así retratado en dos planos: en el institucional aparece como un supermercado económico enredado en innumerables conflictos de intereses; en el social, como un club de cachorros adictos a la conspiración y poco amigos de someterse a las instituciones democráticas.

Jugoso retrato de los grandes ejecutivos, de los acuerdos cerrados en los pasillos y de las conexiones con los grandes tomadores de decisiones políticas y económicas. Premiado como el mejor ensayo económico del año en Francia.

NOTA.- Aunque Mario Monti ya no sea primer ministro en Italia, ejerció el cargo sin haber sido elegido, hasta hace unos meses.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario