Etiquetas

jueves, 9 de enero de 2014

OCUPADO UN EDIFICIO EN EL CENTRO DE MADRID PARA DAR COBIJO A 11 FAMILIAS DESAHUCIADAS


Ocupado un edificio en el centro de Madrid para dar cobijo a 11 familias desahuciadas
Varios activistas sostienen una pancarta frente al edificio ocupado - Foto: @am_dosdemayo

La Obra Social de Madrid, una plataforma de desobediencia civil impulsada por asambleas del 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y activistas por el derecho la vivienda han ocupado esta tarde un edificio situado en pleno centro de Madrid con el objetivo de alojar en él a once familias desahuciadas.
En un comunicado, los activistas explican que el edificio es propiedad de CaixaBank y que ha permanecido vacío desde 2009 hasta la actualidad, a excepción de cuatro meses. “Liberando este edificio queremos recuperar el espíritu comunitario, la solidaridad vecinal, el apoyo mutuo y poder así conocernos y reconocernos en las calles”, aseguran.
Éste sería el 15º edificio ocupado en el marco de la campaña de la Obra Social en todo el país. En la capital, éste se suma a otros como el ocupado recientemente en Carabanchel y que da cobijo a seis familias. Durante la ocupación se han acercado un centenar de personas, muchas de las cuales han permanecido en el lugar para dar apoyo ante la presencia de algunas unidades antidisturbios, que no han actuado.
“No nos queda otro remedio que tomar los derechos básicos que nos han robado a millones de personas en este país, para crear una vida digna en una vivienda digna, según debería garantizar la Constitución del 78 todavía en vigor. Cientos de miles de personas más, empujadas al límite por esta estafa, seguirán nuestros pasos para recuperar lo que les pertenece”, continúan en el comunicado.
Los activistas se han puesto en contacto con la Caixa para lograr una solución en forma de alquiler social. “Si el martes no hemos obtenido respuesta, nos veremos obligados a permanecer aquí hasta que se nos dé una solución”, agregan.
La Obra Social, impulsada por la PAH, ha alojado ya a más de 700 personas por todo el país. Una acción que calma en una pequeña parte la sangría de familias desahuciadas. Durante los nueve primeros meses de 2013 se ejecutaron más de 180 desahucios de media cada día.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario