Etiquetas

domingo, 5 de enero de 2014

MÁS DE CINCUENTA MIL DOLARES POR OPERARSE DE APENDICITIS

sábado, 4 de enero de 2014

Si vives en el paraíso capitalista de EEUU, eres pobre (como otros cincuenta millones) y tienes los síntomas, ve desinfectando un cuchillo de cocina y extírpate tú solo el apéndice.

RT.- Nic Gonzalez, un estudiante de 20 años, supo de primera mano cuán costoso puede ser el sistema de sanidad estadounidense cuando recibió una factura de 55.000 dólares por una operación de apendicitis a la que se sometió en el Hospital General Sutter de Sacramento, en California. 

"No sabía realmente cuánto cuesta en Estados Unidos la sanidad hasta que sufrí una apendicitis en octubre. Soy un chico de 20 años. Creo que otras personas deberían entender esto para hacerse una idea de cuánto cuesta una enfermedad inevitable en Estados Unidos", escribió Nic, indignado, en Reddit, donde publicó la factura con todos los gastos.  

"La tomografía no duró tanto tiempo, así que no puedo entender por qué cuesta 7.000 dólares", se queja el joven.  

Según se desgrana de la factura, el joven tenía que pagar 16.277 dólares por la intervención, 4.562 por ser anestesiado, 7.501 por pasar dos horas en la sala de recuperación y 4.878 por su estancia en el hospital. Gracias a la aseguradora de su padre, Nic logró pagar la mayor parte de los gastos médicos al hospital, pero aún le quedan 11.119 dólares de deuda, que todavía no sabe cómo afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario