Etiquetas

jueves, 2 de enero de 2014

LLAMADLOS BANCOS FINANCIEROS Y NO BANCOS DE ALIMENTOS

jueves, 2 de enero de 2014

El chollo de Cáritas y los curas se llaman comedores vinculados a los Bancos de alimentos, en consecuencia están cerrando los comedores populares por dos razones: constituye un precedente peligroso que la gente se organice al margen del régimen y una desestabilización del negocio. Bancos de alimentos y otros negocios cristofascistas.

Caridad cristofascista frente a la solidaridad social, así de claro se planteó el enfrentamiento de modelos cuando el pasado viernes, a través de su concejala del madrileño barrio de Tetuán, Paloma García Romero (implicada en el tamayazo), Ana Botella intentó cerrar el banco de alimentos solidario del 15M. ¿Qué lleva a un Ayuntamiento a cerrar un banco de alimentos para familias necesitadas en plena Navidad?, se preguntaban muchos. Puro negocio, preservar el monopolio, mantener el modelo de limosneo frente al de solidaridad y auto-gestión, les respondería yo.

Y es que la gestión de la pobreza reporta jugosos beneficios a la Iglesia como se ve en la foto en la que entregan un donativo de 4 millones de euros a Cáritas, pero hay más que lo que la foto tan publicitada por El Mundo da a entender. En el caso de Cáritas, por ejemplo, a pesar de ser usada repetidamente por la Iglesia como disculpa-ejemplo de su gasto, aportación y trabajo en la asistencia social, sólo el 1% del presupuesto de la famosa asociación usada para el limosneo proviene de la Iglesia, el resto viene de fondos públicos (38%, en 2008, por ejemplo, como explica esta investigación) y el restante 60,98% de su presupuesto proviene de fondos privados (propios, particulares, empresas…) que no hay que olvidar que desgravan con lo cual son una vía estupenda de evadir al fisco o blanquear dinero, como todas las obras de “caridad” o “beneficencia” que tradicionalmente han sido un mecanismo para esquivar al fisco y blanquear la imagen de grandes empresas y empresarios. 

Sin embargo, el control absoluto de la organización limosnera está en manos de la Iglesia que la usa y abusa a su antojo para demonizar cualquier alternativa como ataques a la Iglesia. Es habitual su violento discurso anti-laico que evidencia a la perfección este delirante artículo titulado ¿Cobrar el IBI a la Iglesia? ¿Y por qué no matar a los curas y saquear y quemar las iglesias como ya hicisteis los rojos en la II República?

No hay comentarios:

Publicar un comentario